• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 7 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad busca terreno para poner en marcha un huerto urbano municipal parcelado

El Pleno aprueba una propuesta de Vox para promover este tipo de iniciativas, que los ultraderechistas quieren limitados “para españoles”

Por E.F.
29/04/2021 - 05:00
Huerto-Mixto-8
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Ceuta, Yamal Dris, ha explicado este jueves en el Pleno que la Ciudad está buscando suelo para poner en marcha un huerto urbano parcelado en el que la ciudadanía interesada pueda disponer de una parte para cultivar productos de autoconsumo.

Así lo ha anunciado durante el debate de una propuesta de Vox que ha sido aprobada por mayoría para promocionar ese tipo de iniciativas, aunque Carlos Verdejo ha precisado que su idea es que estén reservados para “españoles” y que no se utilicen con inmigrantes o niños migrantes, como según ha dicho hace el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de Cruz Roja.

El miembro del Ejecutivo local ha destacado que el planteamiento de la formación proponente “ya se están desarrollando” en múltiples barriadas de la ciudad y que la Administración local seguirá proporcionado a sus promotores “herramientas, plantones e incluso agua” para que puedan consolidarse.

Carlos Verdejo, portavoz proponente, ha destacado que este tipo de huertos tienen como objetivo “la recuperación de terrenos urbanos para la agricultura de autoconsumo, producir alimentos de forma sostenible y fomentar la conciencia ambiental”.

Además, según su opinión estos proyectos “mejoran la calidad del aire y la temperatura, reducen el impacto ambiental del transporte de mercancías, son un apoyo a las economías locales y aportan beneficios sociales en ámbitos como la educación, la salud, la inclusión o el ocio saludable”.

Tags: Gobierno de CeutaMedio AmbientePleno de la Asamblea de CeutaVox

Related Posts

ccoo-supervisa-pabellon-deportivo-pistas-atletismo-frenar-estres-termico

Ceuta invertirá 90.000 euros en una plataforma que permitirá a los médicos prescribir ejercicio físico

hace 10 minutos
servicios-tributarios-oastce

Ya es oficial: estos son los 7 nuevos Auxiliares de Tributos nombrados por el Oastce

hace 3 horas

El angustioso rescate de Picasso, el gatito que sobrevivió tres días en una arqueta

hace 16 horas
chandiramani-solicita-tengan-cuenta-singularidades-ceuta-materia-financiacion-1

Chandiramani solicita que se tengan en cuenta las singularidades de Ceuta en materia de financiación

hace 16 horas

¿Una posible oportunidad ante el alga invasora?

hace 23 horas

La rehabilitación patrimonial gana un fuerte impulso en Ceuta

hace 1 día

Comments 1

  1. jiganti verdi comentó:
    hace 5 años

    Esa foto e rasesta que sale uno pimiento

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023