La Ciudad de Ceuta ha sacado a licitación el servicio de desarrollo de las escuelas de tiempo libre y multiaventura infantil y juvenil verano 2023.
Un coste que calcula el Ejecutivo rondará los 57.000 euros pero que servirá para el disfrute de los más pequeños de las casas ceutíes.
La Casa de la Juventud, viene desarrollando en la época estival las actividades de multiaventura con el objetivo de fomentar el conocimiento y las posibilidades que nuestro entorno ofrece, fomentar el tiempo libre y de ocio de forma gratificante, saludable y formativa.
Como la Consejería no cuenta con los medios necesarios para la gestión y desarrollo de dichas actuaciones, se hace necesario contratar a empresas que se encarguen de los servicios mencionados.
La empresa que trabaje durante estos meses de verano se verá obligada a cuidar que el servicio se realice, en relación con los usuarios, con eficacia y cortesía. A estos efectos, el adjudicatario realizará una consulta mediante cuestionario, consensuado por la Casa de la Juventud, en el que los usuarios puedan indicar el grado de satisfacción con el servicio recibido. Los resultados y sus conclusiones deberán ser presentados al final del campo de trabajo.
Resolver cualquier incidencia del personal puesto a disposición del contrato, de modo que el servicio esté en todo momento cubierto y sin que esto suponga incremento del precio establecido.
Guardar el debido secreto profesional, con respecto a las informaciones que pudieran conocer en el desarrollo de las acciones que le han sido encomendadas y, específicamente, con respecto a todo lo relativo a aquellos datos referidos a los participantes en las actividades objeto de la presente contratación.
Estos servicios irán destinados a: Infantil de 8 a 12 años (máximo 30 por grupo) y juvenil de 13 a 16 años (máximo 10 por grupo). Se podrán complementar las plazas que se puedan quedar libres (infantil o juvenil) con demandantes de las diferentes edades. Usuarios: Infantil de 8 a 12 años (máximo 20 por grupo) y juvenil de 13 a 16 años (máximo 10 por grupo). Se podrán complementar las plazas que se puedan quedar libres (infantil o juvenil) con demandantes de las diferentes edades.
La Escuela de Verano se lleva desarrollando desde hace años
Además deberán organizar las actividades a desarrollar tanto para los usuarios infantiles y juveniles, y teniendo en cuenta las características propias de cada grupo de edad y los participantes con necesidades especiales, deberán diseñarse actividades de aire libre, multiaventura, juegos y dinámicas de animación, visitas y actividades en diferentes zonas de la ciudad, actividades en la naturaleza, etc. En general las actividades programadas serán originales, novedosas y de especial atractivo.
Asimismo garantizar que los equipos de monitores sean en número suficiente y adecuados teniendo en cuenta una ratio mínima de un monitor por cada ocho participantes, aunque según las características de los participantes y / o de la actividad esta ratio puede ser mayor.
En caso de participantes con discapacidad/necesidades especiales, será obligatorio contar con la figura de los monitores/especialistas de apoyo correspondientes (mínimo 2 por participante), sin que esta circunstancia redunde en el precio fijado.
Como es lógico, deberá proporcionar un equipo de monitores con formación y experiencia acreditada para el desarrollo de las actividades programadas. Será contratado todo el personal en las condiciones legales establecidas.
La empresa adjudicataria deberá cumplir con todas las obligaciones administrativas y legales a las que les compromete dicha contratación, incluida la obligación legal de acreditar cada monitor la inexistencia de antecedentes penales según la última modificación de Protección del Menor.
La empresa deberá aportar dossier informativo sobre la formación de Grado Superior en Formación Profesional como mínimo en las siguientes áreas de conocimiento: Animación Sociocultural, Integración Social, Tiempo Libre y ocio y Deportiva, siendo las titulaciones las oficiales establecidas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en las citadas áreas; cualificación técnica y capacidad docente en relación a las actuaciones del servicio a prestar, de las personas que gestionaran y desarrollaran las actividades. Se presentará un dossier acreditativo de los aspectos señalados.
Monitores
El equipo de monitores, además de desarrollar las actividades del proyecto presentado, resolverán todas las dificultades que se presenten y velarán por el buen ambiente disciplinario de los participantes y monitores; siendo responsables de los participantes desde el momento de la llegada al lugar de inicio de la actividad hasta la finalización de la misma, comunicando cualquier incidencia a la entidad organizadora Casa de la Juventud.
Además deberá designar a una persona responsable como única interlocutora válida con la Casa de la Juventud, la cual deberá presentar un informe diario en el que se recojan las incidencias producidas en el desarrollo del servicio, y comunicar a dichas entidades cualquier circunstancia o imprevisto que surja y afecte al buen funcionamiento de las actividades, al objeto de tomar las medidas necesarias y adecuadas.