El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha llevado este viernes de urgencia a la reunión semanal ordinaria del Consejo de Gobierno la convocatoria de ayudas de la Ciudad para estudios universitarios y otros durante el curso 2022-2023, que tiene un presupuesto total de 680.000 euros. De ellos, 180.000, un 7% más que el año pasado, se reservan para financiar veinte becas extraordinarias de 9.000 euros cada una para estudiantes con rentas familiares muy bajas que estudien fuera de Ceuta (para el año escolar 2021-2022 se concedieron 15).
Podrán optar a ayudas de 800 euros los estudiantes que cursen en la ciudad (presencialmente o a distancia) enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado o enseñanzas universitarias a extinguir. Si lo hacen fuera de Ceuta para obtener títulos que no se pueden lograr aquí ni en el Campos ni a través de la UNED las becas podrán llegar a 2.650 euros (en territorio nacional) o 3.000 (en el resto de la UE).
Las ayudas para enseñanzas de formación profesional de grado superior pertenecientes a ciclos no impartidos en Ceuta podrán llegar a 1.500 euros, como las dirigidas a quienes estén matriculados en estudios no universitarios del ejercicio coreográfico, lírico y musical, arte dramático, canto, danza y el sector audiovisual que no se puedan seguir en la ciudad.
Finalmente se ofrece la cobertura del 100% de los costes de matrícula hasta un máximo de 2.500 euros a quienes sigan estudios universitarios de formación de postgrado o de tercer ciclo organizados por Administraciones Públicas, Universidades Públicas, o entidades e instituciones sin ánimo de lucro y con reconocimiento en el territorio nacional.
Todas las becas (excepto las extraordinarias) para estudios fuera de Ceuta se verán incrementados en 200 euros en concepto de ayuda para compensar los gastos de transporte marítimo.
El plazo de solicitud se abrirá el primer día hábil tras la publicación de la convocatoria en el BOCCE, previsiblemente el viernes de la próxima semana. Deberán tramitarse a través de la Sede Electrónica de la Ciudad durante 5 días hábiles para quienes soliciten ayudas extraordinarias de 9.000 euros y 15 para los que pitan alguna del resto.