El portavoz del Ejecutivo de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha dado cuenta de los asuntos tratados este martes en Consejo de Gobierno, entre los que ha destacado la autorización para el contrato del servicio de limpieza del Centro de Realojo Temporal y de refuerzo en los centros del Mediterráneo y San Ildefonso, que contarán con un presupuesto total de 740.023 euros para el ejercicio 2024 y 2025.
“También se ha llevado a cabo la aprobación de servicios extraordinarios prestados entre junio y octubre del ejercicio 2023, así como otros meses anteriores que no fueron abonados. Se autoriza al mismo por un importe total de 130.691 euros”, ha explicado Ramírez.
Conservación del patrimonio ceutí
Por su parte, la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, liderada por Pilar Orozco, ha elevado una propuesta para el contrato del servicio de conservación preventiva de los yacimientos arqueológicos, en concreto el yacimiento de Huerta Rufino, la Puerta Califal, los Baños Árabes, Murallas Meriníes, Baluarte de los Mallorquines, Convento de la Trinidad y Lienzo y Tronera del Paseo de las Palmeras.
Este contrato tiene previsto desarrollarse entre 2024 y 2026 “a razón de 58.559 euros” y con un gasto total que asciende a 175.678 euros con posibilidad de prórroga por dos años más.
Luz verde a la publicidad gráfica
La misma consejería ha dado luz verde al gasto anual también para la contratación del suministro y edición de elementos de publicidad gráfica de las actividades programadas por esta área, que incluiría tanto el diseño como fabricación del mismo por un importe total de 48.240 euros para los próximos dos años, es decir para 2024-2025.
Para finaliza, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha autorizado la renovación del convenio de colaboración con Cruz Roja para el desarrollo del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), al que la Ciudad destina una subvención de 50.769 euros.
A ver qué responsable se da un paseo por Parque de Ceuta donde están instalados los de Guinea y Senegal aquello cualquier día ardera y no soy previsor sino que aquello da vergüenza de verlo de basura,plástico,cacas🍌 y la poca responsabilidad que tienen los competentes que deben ir a sanear aquello.
Para que están tantas empresas o subcontratas de la ciudad y no hay nadie que vaya allí.
La Gasolinera también corre el riesgo de cualquier vándalo eche una cerilla allí.
Acordaros que llevo varias publicaciones que no lavan a jugar en cualquier momento.