• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad atenderá la salud bucodental de menores vulnerables

Se ha aprobado un convenio con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos que será cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus

Por Maribel Tena
02/12/2024 - 13:40
Imagen: Imad Lagmich

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Después de muchos tiempo de trabajo, los menores vulnerables de Ceuta dispondrán de un programa de salud bucodental infantil con el que podrán acceder de forma gratuita a los servicios que no cubre el Ingesa. Así lo ha confirmado Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno, en la rueda de prensa celebrada posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

De este modo, ya se ha aprobado el convenio entre la Ciudad y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Ceuta, que cuenta “con una cofinanciación del 85% por parte del Fondo Social Europeo Plus y el 15% restante por parte del Ejecutivo local; y será gestionado a través de Procesa”, ha detallado Ramírez.

Cabe destacar que este programa de salud bucodental infantil para menores de seis a catorce años va destinado a familias usuarias de los programas que trabaja el área de Servicios Sociales y conlleva una dotación económica de más de 800.000€ euros.

Tarjetas para la adquisición de alimentos

Otro de los asuntos tratados ha sido la autorización por parte de la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital que lidera Kissy Chandiramani de un gasto plurianual para la contratación, por parte de Procesa, del suministro de tarjetas destinadas a la adquisición gratuita de alimentos y otros productos de asistencia material básica.

Según ha detallado Alejandro Ramírez, estas tarjetas están destinadas “a los participantes del Programa de Asistencia Material Básica de la Ciudad, que está cofinanciado con el Fondo Social Europeo Plus, con una cofinanciación del 90 % por parte del Fondo Social Europeo y el 10 % por parte de la ciudad”.

Asimismo, destacar que el presupuesto base de esta licitación asciende a 1.217.958 euros y va distribuido entre las anualidades de 2025 a 2027, ambas incluidas, a razón de 405.986 euros cada uno de estos ejercicios.

Tags: Consejo de GobiernoGobierno de CeutaIngesaProcesaSanidad

Related Posts

firmado-nuevo-convenio-colectivo-amgevicesa-003

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

hace 27 minutos
evacuacion-tenerife-pasajeros-mv-hondius-crucero-hantavirus-001.

Así será la evacuación en Tenerife de los pasajeros del MV Hondius, el crucero con hantavirus

hace 2 horas
psoe-construir-calle-programa-electoral-2027

El PSOE quiere construir "en la calle" su programa electoral para la Ceuta de 2027

hace 3 horas
ingesa-hemodialisis-ceuta-primer-trimestre-2026

Ingesa: más de 2.700 tratamientos de hemodiálisis en Ceuta en el primer trimestre de 2026

hace 4 horas
ceuta-ya-pide-rescindir-contrato-ayuda-domicilio

Ceuta Ya! pide rescindir el contrato de ayuda a domicilio

hace 6 horas
aspirantes-presentan-ceuta-examenes-oposiciones-ope-ingesa-6

OEP 2026 en el BOE: 378 plazas en Ingesa y puestos de catedrático

hace 7 horas

Comments 1

  1. Harto de aguantar... comentó:
    hace 1 año

    Que bien... Y los demás? Pues a pagarlo de nuestros bolsillos... Menores vulnerables... Lo de siempre para los de siempre.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023