La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública del Gobierno de Ceuta, Kissy Chandiramani, ha publicado este martes en el BOCCE la convocatoria para la concesión de las ayudas y subvenciones públicas relativas al autoempleo.
El objetivo, tal y como viene recogido es “incentivar la generación de nueva actividad económica en el tejido productivo de la ciudad de Ceuta, en el marco del Programa Operativo FSE para Ceuta 2014-2020”. De esta manera, tres personas han resultado beneficiarias de este incentivo económico que les apoyará con 6.100 euros en el impulso y sostenimiento de sus respectivos negocios.
Consulte aquí el listado de beneficiarios
El monto total de estas subvenciones asciende a 18.300 euros y los negocios que han concursado abarcan negocios como el comercio menor, salones de belleza o actividades financieras, entre otros. Otras dos personas han visto denegada esta ayuda por diferentes motivos que se detallan en el mencionado documento.
Fomentar las contrataciones indefinidas
Además, el BOCCE también publica otras ayudas de Procesa, en este caso destinadas a fomentar las contrataciones indefinidas. Este paquete de ayudas beneficia a un total de 11 empresas con montos que van desde los 18.200 euros hasta los 4.500 euros, mientras que otras seis empresas han sido desestimadas.
En total, para esta convocatoria la Ciudad ha hecho un desembolso de 98.700 euros para la contratación indefinida de los trabajadores pertenecientes a los colectivos desfavorecidos o muy desfavorecidos o discapacitados.
La fecha fin para la ejecución de los proyectos anteriores será de 6 meses a contar desde la publicación en el BOCCE de la resolución definitiva. El empleo creado en los proyectos deberá mantenerse durante 3 años desde la contratación del puesto de trabajo.
Con todas estas ayudas y subvenciones destinadas a la mejora del empleo se busca contribuir al reimpulso económico en la ciudad priorizando sobre todo a los trabajadores y emprendedores en situación de vulnerabilidad, así como a colectivos femeninos que a menudo suelen encabezar las tasas de desempleo y empleo precario.