El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha dado a conocer la aprobación de distintos convenios tratados este martes en Consejo de Gobierno.
Por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud se ha aprobado el gasto plurianual del servicio de mantenimiento de climatización de los sistemas de archivos para mantener los niveles adecuados tanto de temperatura como de humedad por un importe de 9.467 euros.
Además, Ramírez ha detallado que la misma consejería ha autorizado la modificación de los vigentes estatutos del Instituto de Estudios Ceutíes (IEC) con el objetivo “de actualizar la naturaleza de esta institución”. “Adaptar también los cambios normativos que le afecten y redefinir sus funciones”, ha señalado Ramírez. Para su aprobación debe ser sometido al Pleno de la Asamblea.
Por parte de la Consejería de Presidencia y Gobernación se ha dado luz verde al gasto plurianual para el contrato de servicio de limpieza del centro de servicio de realojo temporal y de refuerzo en ‘Mediterráneo’ y ‘San Idelfonso’.
Esto tendrá un coste de 799.714 euros distribuido de la siguiente forma: 44.915 euros en 2024, 399.857 en 2025 y 354.941 en 2026.
Ayudas para celiacos y fibromialgia
En lo que se refiere a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, se han aprobado las bases reguladoras para las ayudas destinadas a familias en cuyo ámbito exista un enfermo celiaco con intolerancia de gluten. La Consejería contempla una dotación presupuestaria de 30.000 euros.
Dichas ayudas irán destinadas a la compra de alimentos adecuados para atender las necesidades de los afectados. Son unas subvenciones en concurrencias competitivas y los afectados deben cumplir unos requisitos que serán publicados en el tablón de anuncios de la Ciudad.
El plazo de solicitud se abrirá una vez que se publique la convocatoria.
Además, la misma Consejería, ha aprobado destinar 37.000 euros a la asociación de Fibromialgia. “Se llevará a cabo un proyecto, para que las personas afectadas puedan realizar actividades individuales o grupales que mejore su calidad de vida”, ha detallado el portavoz del Gobierno.
Este proyecto ayudará a un centenar de personas, a los que se suma las ayudas a los familiares de los afectados.