La Consejería de Educación afronta la problemática que concierne a la guardería Nuestra Señora de África, a la que la pasada semana UGT se refería como una situación “catastrófica”, a través de dos iniciativas con las que, además, esperan “incrementar la oferta de plazas de Infantil”, según ha afirmado el propio Javier Celaya.
La vía del concierto con una escuela privada es la primera medida que está siendo objeto de estudio. Con ella se recuperarían 27 plazas de las 31 que se pierden. “Se ofrecerán fuera de la limitación espacial que nos supone esa reducción de aulas”, ha dicho el consejero.
La compensación de las plazas restantes llegaría a través de la construcción de un nuevo aula que se ubicaría en la propia escuela infantil, en concreto, en unas de las terrazas.
Sin embargo, la probabilidad que esté finalizada para el comienzo del próximo curso todavía es desconocida, ya que en la actualidad está pendiente de un estudio geotécnico del terreno.
“Al situarse en una ladera existía un temor de que al construir los cimientos se produjesen desprendimientos”, ha explicado Celaya
Una vez finalizado el estudio se procederá a la construcción del aula en cuestión que, de haber concluido en septiembre, según el consejero, “no solo compensaría la pérdida de plazas, sino que las incrementaría”.
La respuesta de la Ciudad ha sido inmediata después de que los sindicalistas expusieran la situación que atañerá a la guardería el próximo curso. “Si ahora presta atención a 98 niños en seis aulas, el año que viene el número de clases se verá reducido a tres”, decían desde UGT.
En este sentido lamentaban que la Ciudad no se hubiese pronunciado y alentaban a adoptar medidas urgentes “ya que a día de hoy se tiene tiempo de darle solución a este problema que nos encontraremos en breve”. Una alternativa que planteaba el sindicato es que el edificio del antiguo Edrissis albergase esta escuela infantil.