La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha dado a conocer la licitación que tanto esperaban los amantes de los animales y que exigían que una ciudad como Ceuta contara con este espacio. Con el presente contrato se pretende dar solución al problema planteado de accesibilidad a la playa de Los Corrales mediante la ejecución de las obras necesarias para crear un camino que conecte la zona alta, por donde discurre la carretera que lleva al cementerio, con la zona de playa propiamente dicha.
La playa denominada ‘Playa de los Corrales’, situada entre Punta del Sauciño y la Punta de Santa Catalina, en la zona litoral de la vertiente norte del Monte Hacho, al norte de la carretera de acceso al Cementerio de Santa Catalina, es la playa designada para la implantación de una zona de uso autorizado a acceso con mascotas. El poco uso que ha venido teniendo esta playa, desde el punto de vista de la afluencia de bañistas, al no estar incluida en el censo de zonas de aguas de baño declaradas por la Ciudad de Ceuta, ha hecho que no se la dotara de las infraestructuras propias de otras playas con más uso. La creación de la zona de mascotas, dotada de infraestructuras adecuadas para la atención a estas, provocará un incremento notable de afluencia de público a la playa en cuestión, generándose un problema de accesibilidad, ya que las entradas existentes hasta el momento son caminos entre las piedras de difícil práctica.
El presupuesto de ejecución material de las obras ascienden a la cantidad de 42.093,43 euros que con la aplicación del 13% de gastos generales y el 6% de beneficio industrial, e incluyendo el 10% de IPSI, se obtiene un presupuesto base de licitación de 55.100, 31 euros.
Las obras necesarias para conseguir el objeto del contrato consisten fundamentalmente en tres actuaciones: por un lado la mejora de los accesos existentes en la actualidad, una escalera en mal estado y un sendero entre las rocas. Para ello se repeldañeará la escalera, colocando elementos de seguridad para el tránsito de peatones y sus mascotas. Por otro lado las obras de acondicionamiento del terreno, tanto en las zonas de acceso como en la propia playa. En este apartado se ejecutarán unas estructuras de hormigón armado que constituirán los cimientos de los distintos elementos a instalar. Por último, se procederá a la instalación de la plataforma flotante de madera tratada, que permitirá el acceso a las dos payas delimitadas, una para uso con mascotas y otro para uso normal, sin la presencia de estas. La actuación incluye igualmente el tendido de una tubería de polietileno para el abastecimiento de agua de la dotación de duchas o lavapiés u otros elementos que puedan prever en un futuro.
Y en el bolsillo un par de pack de 100
¿Cuánto tiempo van a durar esas estructura sin que las vandalicen o las empleen para montar un asentamiento de inmigrantes?
¿Qué van a hacer con la garita que hay justo al lado de las escaleras? ¿La van a restaurar o la dejarán deteriorarse?