La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta que dirige Yamal Dris ha terminado la puesta a punto del mercado de salazones de la explanada de Juan XXIII, donde ha colocado seis módulos nuevos para los maestros en esa arte que desarrollan allí su actividad de temporada.
Fuentes del Ejecutivo local han explicado que también se ha acometido la instalación de nuevas conducciones tanto de saneamiento como de abastecimiento.
En la misma línea se ha adquirido equipamiento para los módulos y está previsto colocar una bandera turística que ayude a atraer la atención de locales y visitantes a su paso por las inmediaciones.
La Ciudad tiene un proyecto para construir un mercado de salazones en ese mismo espacio con 2 millones de presupuesto.
Socialistas y populares se culpan de que la puesta en marcha del mercado no se lleve a cabo
En medio de la campaña electoral de cara al 28 de mayo, El PSOE habla de “chapuza” y el PP asegura que ha sido Delegación la que no quiso dar el visto bueno al proyecto. Entre unos y otros, un mercado que intenta salir adelante como pueda, combatiendo no solo su situación marcada por la falta de infraestructuras sino también la competencia desleal de aquellos que venden salazón por redes sociales sin tener que pagar por disponer de un espacio.
El PSOE se lleva las manos a la cabeza después de que el PP acusara a la Delegación de haber denegado los permisos para la puesta en marcha del mercado. “El PP acusa a Delegación pero la realidad es mas burda. Lo cierto es que Costas lleva desde febrero de 2022 esperando a que la Consejería de Fomento que dirige el nuevo delfín de Vivas, Alejandro Ramírez, subsane los errores de forma detectados en el proyecto, errores de principiante que al parecer han sido incapaces de resolver”, denunció Juan Gutiérrez recientemente.