El organismo autónomo Servicios Tributarios de Ceuta (OASTCE) mantendrá abierto desde el viernes de la próxima semana, 15 de septiembre, y hasta el 20 de noviembre el periodo de pago voluntario del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y cuatro tasas municipales. Quienes hagan frente a sus obligaciones a través de domiciliación bancaria podrán beneficiarse de una bonificación del 5% de sus cuotas.
Los padrones fiscales de 2023 del IAE y las tasas por la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos a actividades empresariales e industriales; la entradas de vehículos a través de las aceras y reservas de la vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase; la ocupación del subsuelo, suelo y vuelo en la vía pública; y la instalación de quioscos en la vía pública podrán consultarse durante un mes a contar desde este lunes en las dependencias del OASTCE ubicadas en la primera planta del ‘Ceuta Center’.
El pago de las deudas tributarias podrá efectuarse en efectivo, con tarjeta de crédito o débito, por transferencia o a través de domiciliación con una rebaja del 5%.
El abono podrá efectuarse en los cajeros automáticos del organismo autónomo, en su servicio de cajas del ‘Ceuta Center’ (abierto de 8.00 a 14.00 horas); por vía telemática o en entidades bancarias.
A partir del 21 de noviembre la recaudación de la deuda se realizará a través del procedimiento administrativo de apremio que determina el devengo de recargos, intereses y costas.
El hecho imponible del IAE está constituido por “el mero ejercicio de actividades empresariales, profesionales o artísticas” y la Ciudad espera recaudar con él este ejercicio casi un millón de euros.
El Presupuesto del ejercicio en curso contempla 261.000 euros en ingresos a través de la tasa que grava las entradas de vehículos, a través de las aceras, en edificios o cocheras particulares, en garajes abiertos al público y en locales dedicados a la venta, exposición, reparación o entretenimiento de aquéllos y las reservas de la vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos o carga y descarga de mercancías de cualquier clase.
Los ingresos por la ocupación del subsuelo, suelo y vuelo en la vía pública ponderados en función del tipo de la misma, la categoría de la calle donde se lleve a cabo y la superficie ocupada, respectivamente, se estiman en unos 630.000 euros. Los ligados a la instalación de quioscos no se espera que superen los 35.000 euros este año.
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…