A pesar de las muchas críticas que recibe la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad y de manera especial su máxima responsable, Rabea Mohamed, sigue defendiendo que el trabajo que se realizó hace un par de años, con la participación del entonces director general de Personal, Juan Manuel de la Torre ha servido para avanzar de manera importante en el mejor servicio a los usuarios.
Y puso el ejemplo concreto de como pasaron a mejor vida las antiguas colas que se formaban en la misma entrada de la Consejería, desde primeras horas de la madrugada, para poder coger número y ser atendidos por parte del personal de este área de la Ciudad Autónoma.
Indica que en horario de apertura de las oficinas los ciudadanos pueden acudir para reservar su cita y que si la misma es urgente se les atiende en la misma jornada, mientras que si es un trámite normal, entones se hace a través de la cita previa, al igual que en los centros de salud.
Sin olvidar que los trabajadores sociales de la Consejería trabajan ya con cupos al igual que hacen los médicos en los centros de salud, con lo cual tienen un seguimiento más cercano hacia el ciudadano que se presenta para ser atendido.
Además, por parte de la misma Consejería se les envía un recuerdo 24 días antes con el día y la hora para que lo tengan previsto.
Junto a todo ello, se ha realizado un nuevo estudio para seguir mejorando en todo lo posible en la aplicación de los servicios sociales.