La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta recuerda que en el punto COVID ubicado en la explanada de Loma Colmenar se siguen realizando pruebas de antígenos, que son voluntarias y gratuitas, a todos los residentes que hayan regresado a Ceuta desde el pasado 25 de diciembre. Este llamamiento es especialmente recomendable para el colectivo docente, al objeto de reforzar la seguridad sanitaria en el reinicio del curso lectivo, pospuesto hasta el próximo lunes.
Desde el 3 de enero se ha citado a 651 personas que han pasado las fiestas fuera de Ceuta; de ellas, casi 300 en el Campo de Gibraltar, a quienes se hizo un llamamiento por la alta incidencia en aquella zona y por la expansión de la cepa británica del virus en Gibraltar. Quedan pendientes para citar en los próximos días a otras 103.
En lo que respecta específicamente a los docentes de regreso de las vacaciones navideñas, la Consejería ya ha citado a casi 200 y otros 60 están pendientes de cita. “Este operativo especial de pruebas diagnósticas supone un gran esfuerzo en medios y recursos que el Gobierno de la Ciudad ha puesto a disposición de la ciudadanía para contribuir a limitar la expansión de la covid y mejorar la capacidad de diagnóstico de la enfermedad, ya que además de este cribado, en el punto COVID se siguen realizando test diarios a los contactos asintomáticos de casos positivos”, explica la institución municipal.
Es especialmente importante atender este llamamiento, sobre todo por las circunstancias adversas que se están viviendo con un aumento notable de contagios. Además este jueves se ha conocido la peor de las noticias al haberse producido dos muertes vinculadas al COVID-19. Es clave acudir, si se viene de un viaje de la Península, a este lugar para hacerse el test y descartar cualquier posible contagio asociado a esa movilidad.
Ya está bien de tonterías vamos a relajarnos un poco. No seamos borregos.