Sociedad

La CISO recuerda a Ucrania en su Concierto de Primavera

La Ceuta International Symphony Orchestra ha ofrecido la noche de este viernes su esperado Concierto de Primavera en el Auditorio del Teatro del Revellín. Tras varias jornadas de ensayos, desde el pasado martes, llegó el gran día. Toda una cita con la música clásica en la que estos artistas han tenido puesta la mirada en el pueblo ucraniano. En especial, al compañero Yuri Biletsky, quien estuvo en la ciudad en 2019 con motivo de otro concierto.

Ambiente ceremonioso el que se ha vivido este viernes. En primer lugar, el director artístico de la CISO, Eduardo Hernández, ha querido ofrecer unas palabras de agradecimiento a los allí presentes, además de explicar qué es lo que se iba a escuchar a continuación. Tampoco ha querido olvidarse del violista Biletsky, quien ha aparecido en algunas fotografías proyectadas en el auditorio. Los aplausos de agradecimiento no han cesado. “Esperemos que en el próximo concierto, que será después de verano, nuestro compañero pueda estar entre nosotros”, ha expresado Hernández.

A continuación, le ha seguido un vídeo de seis minutos en el que aparecían compañeros de la orquesta. Procedentes de otros rincones de la Península y países europeos, han querido mostrar la satisfacción por estar en esta ciudad. De Lugo, Polonia o Alemania son algunos de los rostros que han aparecido.

Ya en un ambiente íntimo y con una luz casi apagada, han empezado a salir por ambas puertas del escenario todos los artistas. Ellos con trajes negros, camisas blancas y pajaritas negras. Ellas con vestidos, tiranta o manga larga y corta. Entre todos conformaban un paisaje oscuro, pero con el sonido de sus instrumentos, han destellado con luz. El último en salir ha sido el directo, quien les ha llevado el ritmo a golpe de batuta, Edmond Levon.

En dos partes se ha querido fraccionar esta cita musical. La primera ha correspondido a la Sinfonía n 2 op. 55 del francés Charles Camille Saint-Saëns (1835-1921), más conocido por la suit ‘El carnaval de los animales’. Cuarenta minutos de duración para dar paso a la segunda parte, la del concierto de piano y orquesta n 1 op. 15 del compositor hamburgués Johannes Brahms.

Dos horas de música, aplausos combinados, alegría, intensidad y una amalgama de sensaciones, sentimientos. Esta orquesta ha silenciado el ruido de las bombas en Ucrania, país que ha estado muy presente esta noche. Los componentes de la orquesta han llevado en el corazón a su compañero Biletsky.

Entradas recientes

La Virgen del Carmen del Centro llega a las aguas de Ceuta

La Virgen del Carmen del Centro ha salido un año más en procesión arropada por…

16/07/2024

Ceuta y Melilla entran en la polémica de Almeida por cantar 'Gibraltar español'

Durante la celebración de la selección española de fútbol por su victoria en la Eurocopa,…

16/07/2024

Varios vehículos implicados en un choque en cadena

La Policía Local ha tenido que intervenir, al igual que voluntarios de Cruz Roja y…

16/07/2024

El Betis jugará un amistoso con el Raja Athletic Club en La Línea

El Real Betis, que desde el pasado miércoles lleva a cabo su primera concentración de…

16/07/2024

Polémica al pedir a una alumna quitarse el pañuelo palestino

La petición del decano de una universidad de Marruecos a una estudiante para que se…

16/07/2024

Marea de devoción en la Almadraba por la Virgen del Carmen

Otra jornada histórica para el recuerdo de todos los devotos de la Virgen del Carmen…

16/07/2024