La Ceuta International Symphony Orchestra volverá a sonar en todo su esplendor este jueves en el Teatro Auditorio del Revellín, a partir de las ocho de la tarde. Durante toda esta semana, los 47 integrantes han ensayado de forma intensiva para que no falte ningún detalle y los espectadores puedan disfrutar de la música clásica. Esta cita servirá como preámbulo al dos de septiembre, Día de Ceuta.
Este miércoles, el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha acudido al ensayo para ofrecer unas palabras de agradecimiento por la labor de estos músicos. “Otro año más tenemos el privilegio de disfrutar de una orquesta sinfónica gracias al esfuerzo de Eduardo Hernández y el directo Edmond Levon”, dice Rontomé. Además, invita a los ceutíes a que vengan, puesto que aún quedan localidades.
La CISO abre su ciclo 2022-2023. La cultura se abre paso con estos jóvenes que, según palabras del pianista Eduardo Hernández, “son la Ceuta del futuro”. Esto se explica porque “esta ciudad es abierta, capaz de aglutinar a gente de todo tipo de condición, nacionalidad”. Como novedad, esta vez se contará con la representación de todas las barriadas y esto es “gracias a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos”, matiza Hernández.
En cuanto a la cita, este se dividirá en dos partes. “El primero será el Concierto para Piano N.2 de Johannes Brahms. Acto seguido, y tras una pausa breve, le seguirá la ‘Symphony N.3 Op. 90’ de Felix Mendelssohn”, explica Paula Ramírez, encargada de la producción. La duración aproximada será de una hora, donde la profesionalidad y rigurosidad estará al gusto de los espectadores.
La orquesta está compuesta por músicos procedentes de distintos países europeos, como Holanda, Portugal o Italia. Además, también los hay locales y de la Península. Todos ellos llevan en la ciudad autónoma desde el pasado domingo, cuando tuvieron la ocasión de conocer los rincones que guardan Ceuta. Por ejemplo, los más de 40 integrantes realizaron una visita guiada al mirador de San Antonio. Sin duda, la labor que promueve la CISO es de integración, sin barreras y todo a través de la música.