Una autoridad de la Embajada de la República de Turquía en Marruecos ha estado de visita en la prisión de Tetuán en el marco de las Jornadas de Cine Turco de Tetuán, así como de la celebración del Día Nacional del Recluso, oportunidad que fue aprovechada para la proyección de la película ‘Milagro en la celda 7’.
El encuentro contó con la asistencia del presidente del Centro Cultural Turco en Marruecos y del presidente de la Asociación de Amigos del Cine de Tetuán, además de miembros de la Fundación del Festival de Cine Mediterráneo de Tetuán.
El director de la prisión fue el encargado de la bienvenida al embajador y a la delegación que lo acompañaba, señalando que la situación penitenciaria en Marruecos ha experimentado un gran desarrollo desde la creación de la Delegación General para la Administración Penitenciaria y la Reinserción en 2008.
Asimismo, se refirió a afán por aumentar la apertura a las actividades de la sociedad civil y que fue precisamente esta filosofía la que contribuyó para que este encuentro pudiera llevarse a cabo, agradeciendo la labor que realiza la Fundación del Festival de Cine Mediterráneo de Tetuán “con el objetivo de lograr una reinserción real de los internos y las reclusas en la comunidad después de su liberación”.
Para finalizar su discurso, hizo alusión a los lazos de hermandad y amistad que unen a los pueblos turco y marroquí, “representados en la cooperación conjunta entre ambos países para lograr más progreso y prosperidad”.
Por su parte, el director del Centro Cultural de Marruecos quiso destacar su admiración por la institución penitenciaria de Tetuán al tiempo que expresó su alegría por este encuentro, destacando las buenas relaciones entre Turquía y Marruecos.
Finalmente, el responsable de la Asociación de Amigos del Cine habló del orgullo que sintió por la colaboración que les une en la prisión local de Tetuán, destacando el compromiso permanente de la asociación en la organización de actividades en el centro de reclusión.