El grupo cuarto de Segunda División RFEF está muy igualado, sobre todo, en lo que respeta al play-off de ascenso. Hay dos equipos que están destacados que son Córdoba y Cacereños, que tienen prácticamente ya asegurado el billete a esa siguiente ronda, pero otros cinco equipos o alguno más pelearán por otras tres plazas. El Ceuta se encuentra en tercera posición 39 puntos, pero la diferencia con respecto al séptimo, el Villanovense, es de tan sólo cuatro puntos. Una ventaja importante pero que no deja de ser definitiva porque aún queda mucho en esta fase regular.
Restan once jornadas para llegar al final de la Liga y Ceuta, Montijo, Coria, Mérida y Villanovense pelean por tres billetes de play-off. Algo más alejados aunque también con opciones se encuentran el Vélez CF y el San Roque de Lepe.
De momento, partiendo de que quedan aún 33 puntos en juego todo puede pasar. El Ceuta parte con la ventaja de tener dos puntos más que el Mérida, que es el primer equipo de la zona fuera del play-off de ascenso.
Esa diferencia puede ser determinante o no, dependiendo de lo que se produzca en las próximas jornadas. El conjunto caballa perdió una buena oportunidad de ampliar su renta en el partido de la semana pasada, pero un tanto de penalti en el minuto 96 le impidió ganar.
Todo es posible en estos últimos compromisos, sobre todo, porque sigue habiendo mucha igualdad entre estos equipos. Nadie está aprovechando los tropiezos de sus rivales salvo el Cacereño, que se ha distanciado. Ahora mismo el equipo extremeño tiene 7 puntos más que el Ceuta.
Por tanto, tanto el Córdoba como el Cacereños parecen destinados ya a tener dos billetes. Los otros tres serán más complicados de conseguir, aunque el Ceuta parte con ventaja.
Los ceutíes acumulan cuatro jornadas seguidas sin perder, con dos victorias y dos empates consecutivos. La situación es buena pero se puede mejorar en las próximas semanas.
Este domingo no puede fallar en el encuentro ante el Xerez Deportivo en el ‘Murube’. Los tres puntos son fundamentales para seguir en el play-off y sobre todo para, al menos, mantener la distancia sobre sus perseguidores.
El tramo final de la fase regular, con once jornadas, va a ser trepidante y el Ceuta en casa no puede ceder puntos. El Xerez Deportivo llegará tocado y en las últimas posiciones aunque de momento fuera del descenso.
Se espera una buena entrada de público, con un horario distinto al habitual, ya que el enfrentamiento se va a disputar a partir de las 17:00 horas. El Ceuta espera que su afición le vuelva a ayudar.
Las claves
Ventaja
Dos puntos sobre el sexto clasificado
El Ceuta está colocado ahora mismo en la tercera plaza con 39 puntos, con una ventaja de dos puntos sobre el Mérida, que es el que marca la zona fuera del play-off.
Por arriba
El Cacereño tiene siete puntos más
El Córdoba está inalcanzable ya, pero el Cacereño se está aprovechando de los tropiezos de sus rivales y ahora mismo tiene una ventaja de siete puntos sobre el Ceuta.
Igualdad máxima
Todo puede pasar en once jornadas
La distancia entre cinco equipos es muy poca, por lo que en las últimas once jornadas de competición puede pasar cualquier cosa. Cualquier tropiezo puede condenar al equipo a salir del play-off.
Racha positiva
Cuatro jornadas sin conocer la derrota
El empate ante el Vélez no tuvo buen sabor para el Ceuta, sobre todo, por la forma en la que se produjo. Sin embargo, los blancos acumulan cuatro jornadas seguidas sin perder, con dos victorias y dos empates consecutivos en casa.
Este domingo frente al Xerez Deportivo
Este domingo no se puede fallar en el ‘Murube’ ante un rival venido a menos. El Ceuta debe sumar los tres puntos y meter presión a sus rivales directos en la pelea.
Sanción
El Córdoba espera la resolución de la RFEF
Los cordobeses podrían perder el partido por 3-0 ante el San Fernando y además restar tres puntos más.