Estudiantes y docentes del Centro Integrado Público de Formación Profesional Nº 1 de Ceuta (CIFP) se encuentran participando en un intercambio europeo de buenas prácticas que se está llevando a cabo en Alemania.
Desde el Centro han explicado que el comienzo de la actividad ha tenido como escenario la ciudad alemana de Paderborn, siendo esta “la fase del Proyecto de Integración en AICLE, Emprendimiento y TIC para alumnado de FP Básico y Ciclos Formativos de Grado Medio en Europa”, del que precisamente el CIFP es coordinador.
Asimismo, han señalado que el pasado lunes, los alumnos y docentes del CIFP a los que hacen referencia, tuvieron la oportunidad de hacer una visita a la empresa dSPACE, “donde recibieron una charla por parte de representantes de la misma para explicar los orígenes y los servicios que ofrecían”.
En este recorrido, han añadido, también ha estado presente un representante del proyecto que se encargó de ofrecer mayores detalles sobre la ciudad alemana al alumnado.
Actividades de convivencia
“También participaron con el alumnado del centro educativo Ludwig-Erhard-Berufskolleg alemán en unas actividades de convivencia para que comenzaran a conocerse”, han explicado desde el Centro Integrado Público de Formación Profesional Nº 1 de Ceuta.
Para finalizar, han indicado que en el transcurso de esta misma semana el alumnado y los docentes del centro “participarán en este proyecto que alcanza la recta final tras los encuentros en Ceuta, Radom, Galway y, ahora en Paderborn”.
El CIFP fue inaugurado a finales de 2021 en el IES Puertas del Campo de Ceuta con la visita de altos cargos del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP). Este centro integrado permite que la FP se consolide definitivamente en Ceuta, llegando no solo a estudiantes, sino también a la población activa en su conjunto como en la reciente feria de desarrollo sostenible.