Los vecinos que después de la Feria de Ceuta han acudido al Registro del Morro a realizar gestiones se han encontrado con la puerta cerrada por segunda vez en lo que va de verano. “Parece un servicio de segunda categoría”, han criticado.
Un cartel en la fachada les ha avisado de que por “motivos organizativos y técnicos” se cierran estas dependencias del Registro desde el día 7 al 21 de agosto siendo atendidos los ciudadanos en los correspondientes del Ceuta Center y Príncipe Alfonso (de 9:00 a 14:00 horas).
Los habitantes de las barriadas de los alrededores, como son los de San José-Hadú, se preguntan por qué siempre les toca a ellos pagar la “falta de personal”, mientras que la Ciudad “no hace lo mismo” en otras oficinas como la del Príncipe. “Ya podían dejar a alguien en el Morro, no que ahora quien tenga que hacer algún trámite tiene que desplazarse a costa de su bolsillo”, ha criticado un usuario que carece de vehículo propio e interpreta que la Ciudad degrada así el servicio en la periferia.
Este es el segundo cierre de las dependencias del Morro desde julio. Las quejas de los vecinos hicieron que la Ciudad se pronunciase en términos similares a los que lo hace en esta ocasión vía cartel. En aquel momento, el Gobierno de Ceuta justificó el cierre de este “Registro auxiliar de la barriada” por motivos organizativos a fin de “reforzar” el Registro General del Ceuta Center.
Controladores de barriadas
Los controladores de barriadas tampoco han aportado nada al conflicto, según los afectados, quienes ironizan con que se habrán ido “de vacaciones” nada más asumir el cargo.
A finales de junio, el PSOE aseguró que el Ejecutivo local tenía la intención de cerrar esa oficina del Registro que actualmente está integrada en la Ciudad del Fútbol de Ceuta por obras de mantenimiento en el edificio donde se ubicaron en un principio.
Las oficinas del Registro de la Ciudad en el Morro, clausuradas por la ejecución de reformas coincidiendo con el cambio de año, se mudaron a la sede de la Federación de Fútbol, que cedió sus instalaciones desinteresadamente para tal fin.
La del Principe no la pueden cerrar, porque si lo hacen el Sr. Alí lleva a la Ciudad a los Juzgados.