Sociedad

Se cierra Piniers tras concluir las reformas en 'La Esperanza'

El Gobierno de Ceuta, que ya lo venía anunciado desde hace tiempo, ha cerrado definitivamente el albergue de Piniers. Este recurso provisional fue puesto en marcha hace un año a consecuencia del elevado nivel de ocupación en el Centro de Realojo Temporal de ‘La Esperanza’, y ante la necesidad de proteger la salud de los menores tutelados en la situación de pandemia. En los días previos a la clausura se trasladó a los aproximadamente 50 menores que aún permanecían en el alojamiento alternativo de Piniers. En los próximos días, tal y como ha indicado la Ciudad, se llevará a cabo el desmontaje de los módulos y baños prefabricados que se instalaron con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos.
El Ejecutivo autonómico señala haber invertido "casi 200.000 euros" en el acondicionamiento de la planta baja de ‘La Esperanza’.

La Ciudad tutela actualmente a 220 menores

El principal objetivo ha sido el de ampliar en 80 plazas más el inmueble, al margen de las ya habilitadas en las dos plantas superiores de este. De esta forma, la actuación "ha posibilitado dividir las dependencias disponibles en dos partes: una zona de descanso con dormitorios y baños comunitarios y otra de actividades que contará con dos aulas formativas", así como otros espacios para la práctica deportiva. También se ha habilitado un área específica para el aislamiento preventivo por la COVID-19 en el caso de que fuese necesario.

6 millones de euros para un nuevo centro de acogida

Paralelamente, el Ejecutivo autonómico está analizando distintas alternativas en cuanto a la ubicación de un nuevo centro de acogida al que se destinará "una dotación de 6 millones de euros".
"El Gobierno de la Ciudad continúa trabajando además en los mecanismos legales de los que dispone la Administración local, entre ellas las solicitudes de reagrupamiento familiar de la que ya se han formulado más de 300, así como la necesidad de que exista un reparto equitativo de los menores migrantes entre todas la autonomías", concluye así la nota remitida por la administración.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024