El coronavirus se sigue cebando con Ceuta y afecta a todos los ámbitos. Este lunes Sanidad ha confirmado el cierre de dos iglesias: una, la situada en Juan Carlos I y la otra, la capilla de la Almadraba. El motivo del cierre se debe a que el párroco que ofrece misa en ambas iglesias ha dado positivo en coronavirus, por lo que desde la Consejería se ha ordenado al cierre para evitar que se produzcan más contagios entre los fieles.
Se cierran las iglesias de forma preventiva unos días para cumplir con todas las garantías sanitarias y como medida de prevención para evitar posibles contagios con más personas. Por responsabilidad, las iglesias no abrirán para los fieles hasta que se produzca el respectivo tiempo de cuarentena. Durante el mismo, se hará una desinfección de los templos, como marcan los protocolos. El objetivo es preservar la seguridad de todos los fieles que acuden habitualmente al templo.
Se desconoce cuándo volverá a la normalidad y podrán reabrir sus actividades, aunque debe cumplirse el periodo de la cuarentena. Hay más templos religiosos como las mezquitas que ya han tenido que cerrar en Ceuta por detectarse varios positivos, entre ellos los de sus imames, cumpliendo el periodo de clausura que dicta Sanidad. La situación en nuestra ciudad está muy delicada, por lo que los positivos empiezan a salir por varios sectores.
Hay que recordar, a su vez, que las iglesias, como todos los templos religiosos de la ciudad, tienen un aforo estipulado de personas que deben asistir a las celebraciones y misas, fijado en un tercio de su capacidad normal, con un máximo de 75 personas en el interior. Aún así, no se regresó a la normalidad anterior al virus, se dispusieron medidas de separación para que no haya contacto en ningún momento entre las personas que acuden a las misas, con la distancia interpersonal establecida por Sanidad, y habiendo la separación exigida entre los bancos.
Se informa, pues, a los fieles habituales de esta iglesia que no acudan a este lugar, una vez que permanecerá cerrada hasta que se cumplen los días establecidos y se realice todo el proceso.