Los alumnos del CEIP Ciudad de Ceuta han vuelto a las clases telemáticas tras la orden del cierre del centro durante una semana dada este domingo por la Consejería de Sanidad, debido al alto número de docentes confinados. “Tenemos 25 docentes confinados, más de la mitad de la plantilla y aproximadamente unos 200 alumnos, 8 clases”, ha explicado el director del centro Francisco Gómez. En cuanto a casos positivos, desde el centro han señalado que hay 9 alumnos y 4 trabajadores del colegio: 2 docentes, 1 técnico y 1 cuidadora.
Desde el Ministerio, han corroborado esta información, puesto que la directora general en funciones, Livia Rosales, ha señalado a este medio que “ha sido una decisión de la Consejería de Sanidad que quien tiene la competencia de cerrar. Tenemos una falta de un 60% del profesorado en ese centro”. Por este motivo, y como medida preventiva, las clases se realizarán de forma telemática durante toda esta semana a través de las mismas plataformas que utilizaron durante el confinamiento: ClassDojo para los alumnos de infantil y Google Classroom para primaria.
Los familiares, según ha comentado Gómez a este medio, “están contentos con la decisión, porque ha creado tranquilidad en la comunidad educativa. Lo han visto como una medida acertada”. El aumento de brotes en la ciudad está preocupando a todo el mundo, por lo que esta decisión ha sido bien vista por todos los miembros de la comunidad educativa de este centro. Además, según ha especificado Gómez, “están realizando gestiones para hacer una desinfección total del centro como medida preventiva” y garantizar, nuevamente, la seguridad a la vuelta al colegio. Esta desinfección, según ha señalado el propio consejero y el director del centro, se llevará a cabo este martes por una empresa contratada por la Ciudad. “Tenemos una desinfección mensual en todos los centros”, ha comentado Rontomé.
Durante esta semana, tal y como estuvieron en el confinamiento, los alumnos de este centro trabajarán desde casa gracias a las plataformas digitales. “El planteamiento de la enseñanza telemática no implica una hora determinada, eso depende de la organización que realicen los compañeros. Lo bueno es que se individualiza la enseñanza y se adapta a los ritmos que puedan tener en casa”, ha comentado el director del ‘Ciudad de Ceuta’.
Aunque solo es el primer día, y que se trata de una medida temporal, en este centro se están adaptando nuevamente a las clases online. Se trata, como bien se ha indicado, de una medida preventiva para cortar de raíz el brote ocasionado y “no tenemos que lamentar ningún caso grave”, ha apuntado el director.