La particular ‘Vuelta Ciclista a España’ de integrantes del Regimiento Mixto de Artillería Nº 30 de Ceuta (Ramix-30) ha sobrepasado el ecuador.
Así lo ha informado la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) mostrando la ruta que están haciendo estos militares desde la ciudad autónoma hasta la ciudad gallega de La Coruña con motivo de los 500 años del patronazgo de Santa Bárbara, considerada protectora de los artilleros.
Los ciclistas del Ramix-30 han recorrido ya más de media España desde que salieron de Ceuta, habiendo hecho una escala especial en Segovia, la ciudad castellana que es la cuna del arma de Artillería.
De este modo, los militares que componen la expedición a bordo de las dos ruedas han atravesado el icónico acueducto segoviano y han compartido su experiencia en la Academia de Artillería de Segovia, una institución académica fundada en el año 1764.
En dicho viaje se habían propuesto hacer paradas en los templos jubilares militares hasta la estación definitiva en La Coruña. De esta manera, en la etapa segoviana los integrantes del Regimiento Mixto de Artillería Nº 30 lo han hecho en la propia Academia de Artillería de la ciudad segoviana.
Más de 1.000 kilómetros de ruta con la bicicleta
Por delante, les quedan apenas unas etapas a estos representantes de las Fuerzas Armadas que salieron de Ceuta el pasado 19 de septiembre y esperan llegar a su meta el próximo miércoles 5 de octubre. En total, realizarán más de 1.000 kilómetros desde Algeciras y alrededor de 1.045 si se cuenta el desplazamiento en barco desde nuestra ciudad autónoma al municipio gaditano.
500 años de Santa Bárbara
Se trata de una iniciativa más dentro de los actos por el 500 aniversario de la celebración de la festividad de Santa Bárbara en Burgos por parte del capitán de artillería Juan de Terramonda. Un acontecimiento incluido en el catálogo oficial de efemérides del Ejército de Tierra.