Varias unidades de la Guardia Civil y dos ambulancias del 061 se han desplazado este viernes al filo de mediodía hasta el tramo de la carretera nacional que une la frontera con el centro que discurre bajo la barriada de Juan XXIII, donde se ha producido un accidente de circulación entre un automóvil y un ciclista que ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta ha confirmado que el ciclista se encuentra politraumatizado y policontusionado, lo cual ha requerido su ingreso en Observación de Urgencias del Hospital y está pendiente de pruebas complementarias.
El siniestro ha generado retenciones en ambos sentidos de circulación hasta que la unidad del servicio de emergencias se ha llevado al usuario de la bicicleta, que se dirigía hacia el centro, del punto en el que se ha producido la colisión, justo delante de la Escuela Infantil La Pecera.
Los agentes de la Benemérita activados se han hecho cargo de la investigación de las circunstancias del suceso tomando fotografías sobre el terreno de las pruebas materiales disponibles para esclarecer las correspondientes responsabilidades.
Hace menos de dos meses otro ciclista fue embestido por otro automóvil, en este caso en la carretera de Benzú, donde el conductor del coche se dio a la fuga, aunque posteriormente fue localizado y arrestado.
Con la nueva Ley de Tráfico se castigan más duramente los adelantamientos mal realizados a los ciclistas: 6 puntos menos del carnet y 200 euros de sanción. Los conductores de automóviles deben accionar el intermitente, guardar una distancia mínima de seguridad y respetar los límites de velocidad.
Es posible adelantar a ciclistas con línea continua y ocupar parte o la totalidad del carril contiguo o contrario de la calzada siempre y cuando no se ponga en peligro o entorpezca la marcha de quienes circulan por el mismo carril o el de frente.
En carretera los ciclistas deben rodar por el arcén y, si no pueden, hacerlo por la parte de la calzada más pegada a la derecha. En ciudad deben ocupar el centro del carril.
Esté o no en paralelo el vehículo no puede sobrepasar a los ciclista esté en recta o en curva, ya que este mismo tendrá que mantener una distancia minima de 1, 5 metros de separación con estos, en donde la mayaroria de los casos 90% no se respeta. La infracción de un ciclista es mínima al lado de la que se efectúan todos los días con coches y motos
Todos los dias se saltan los semáforos y le recuerdo que montados en las bicicletas son un vehículo más y tienen que respetar los semafors.
Mucha gente desconoce el código de circulación en este sentido. Pronta recuperación para el ciclista……
No quiero generalizar pero algunos ciclistas no respetan nada. I nadie,semáforos,circular en paralelo,más atentos a su charla que se la carretera,pasos de peatones y un largo etc; ellos quieren her lo suyo y que los respeten pero ellos también deben respetar.
Espero que el ciclista se recupere.
Di nombres, no generalice. Aprendase el código de circulación. Si podemos circular en paralelo aunque sean solo dos ciclistas, siempre y cuando no obstaculice la circulación.
Aprende tu tipo que tengo más carnets que tu y con más tiempo,.
Nombres? Indurain corredor Luis Ocaña,indurain Eddy merx ,si quieres te doy nombres de futbolistas también listillo que seguro eres de esos que no respetan nada.,iluminado.
Los ciclistas tienen permitido circular en filas de dos en carretera, orillándose todo lo posible a la derecha de la vía. En cambio, en tramos sin visibilidad (como curvas) y cuando formen aglomeraciones no podrán circular en paralelo y deberán colocarse en hilera.....LUGO CIRCULAIS POR MARRUECOS Y VAIS EN ILERA PORQUE VAIS ACOJONADOS
Es lo que ocurre cuando se está equivocado que solo tu sabes el secreto verdad ? Tendrían que obligar a pagar un impuesto de circulación y un seguro por lo menos que sepan leer y asín estudiar las normas de tráfico
Sí, puedes ir en paralelo pero sólo si la carretera ofrece visibilidad y se te puede adelantar, no en zonas de curvas. Aprende tú también las normas.
Demasiado poco pasa