El Ceuta vuelve a jugar este domingo a las 12:00 horas en el ‘Alfonso Murube’ ante el Montijo.
Un rival directo que en la primera vuelta no se lo puso fácil a los de Chus Trujillo y que se encuentra en la sexta posición con una diferencia de tres puntos con los caballas, “no podemos conceder. es un equipo muy parecido al San Mateo. Con más calidad y mentalmente más fuertes. Todo lo que se juege en nuestro campo es malo. Si empezamos a conceder balones, va a ser muy complicado”.
La victoria de este domingo es primordial para el Ceuta para conseguir distanciarse de los rivales que se encuentran por detrás, “estuvimos once jornadas sin perder en la primera vuelta y no nos dio para separarnos. Estamos en la segunda vuelta y empiezan a definirse los puestos. Ganar cada jornada te da ventaja. En lo individual, tenemos un rival complicado. Si ganamos le metemos ventaja, pero lo van a poner difícil. Vamos a prepararnos todos para que sean 90 minutos de sufrimiento”.
El técnico canario espera un encuentro ante los extremeños con una dinámica de juego parecida a la del Panadería Pulido, “el fútbol es tiempo y espacio. Desde que ganas medio segundo y medio metro, tienes que ser definitivo. Un pase de más, hace que el rival recomponga la línea defensiva. Es un rival al que se le generan pocas ocasiones de gol. Cuando tengamos en la zona final tiempo y espacio, no podemos perder la ventaja con un pase de más”.
Chus Trujillo sabe que este domingo espera en casa a un rival correoso y que hará incómodo el juego a sus jugadores, por lo que deberán estar alerta a los movimientos del rival. El técnico del cuadro caballa recalcó que son pocos los puntos débiles del rival extremeño, “tendremos que tratar de encontrárselos. A estos equipos se les desgastan en lo anímico y en lo físico. En lo anímico generando ocasiones. Ellos salen muy fuertes con su plan. Si no generas ocasiones, se mantienen fuertes. Si le generas, anímicamente bajan porque ven que el plan falla. En lo físico, hay que hacerlos correr detrás de la pelota para que fisicamente bajen. Si eres capaz de hacer esas dos cosas, se generarán espacios”.
Ese fue el objetivo de la semana pasada y el motivo por el que contó con Benji, “es un jugador que te lleva hasta línea de fondo. En los minutos finales el físico no les da al rival. Benji ahí los mata. Primero hay un trabajo de desgaste y luego un trabajo de matar. Benji, Reina y Aisar son jugadores desequilibrantes. Cuando los demás hacen el trabajo de desgaste, ellos ya tienen un rival o ninguno”.
La pasada jornada el técnico contó con Telis en la zona defensiva. Quien jugó como titular por segunda vez realizando una buena actuación, “tenemos cuatro centrales de muchas garantías. Telis no deja de apretar a los compañeros. Que Mikel y Telis no bajen la guardia, hace que Carrasco y Capa tampoco lo hagan. Esa competencia interna hace que el nivel sea altísimo. Cuando Telis tenga que entrar, entrará. El otro día entró, jugamos con tres centrales y eso nos dio para terminar el partido”.
El Ceuta comienza a recuperar a jugadores como Alain, aunque la enfermería continúa con algunas bajas, “recuperamos a Raillo. Lohoba tendrá el alta el lunes. Seguimos con Aisar. No conseguimos encontrar la solución a su problema. Quien entre, responderá”.