La Agrupación Deportiva Ceuta afronta este domingo su tercer duelo de la temporada, el segundo en el ‘Alfonso Murube’, ante Las Palmas Atlético. Lo hará con el fin de traer una alegría a la afición caballa que tanto sufrió en el encuentro de la primera jornada.
El entrenador del conjunto ceutí habló este viernes sobre el rival al que se enfrentan este fin de semana. “Viene un rival complicado, si hay una palabra que defina a este equipo es la velocidad. En las transiciones ofensivas es muy rápido. Tenemos que intentar mantener el control y que el ritmo sea el que a nosotros nos interesa para poder contrarrestar esas transiciones tan rápidas típicas de los equipos dependientes”.
El Ceuta saldrá al campo a demostrar su superioridad ante el filial canario e intentará evitar los errores que se cometieron en los encuentros pasados para conseguir los tres primeros puntos de la temporada, “todas las jornadas son partidos nuevos y así los tenemos que enfrentar. Lo pasado pasado está, tenemos que corregir errores y desde la tranquilidad, tratar de ganar el primer partido”.
Las Palmas Atlético es un equipo dependiente bastante atípico, “trabaja mucho las segundas jugadas, presiona bien y son chavales que meten el pie con intensidad”. Aún así, como todos los equipos, tienen sus debilidades sobre todo en la línea defensiva, “lo hemos analizado y trataremos de que el balón este mucho en su campo para que esa línea defensiva se rompa y seamos capaces de generarles muchas ocasiones”.
Por ahora no se ha anunciado el once titular con el que Chus Trujillo enfrentará a Las Palmas Atlético, “creo que el Ceuta puede jugar con distintos dibujos y con distintos tipos de jugadores. El que salga tratará de hacerlo bien y tratará de ganar el partido. Es verdad que no hemos dicho el once ni hemos dicho la alineación pero durante la semana, según que tareas y según que petos, van intuyendo quienes serán titulares”.
El Ceuta no se ve favorito ante su rival pero si se ve con la obligación, al jugar en casa, de brindar un espectáculo y de conseguir los tres primeros puntos. “Primero estamos obligados a darle buenas cosas al público del Ceuta. Y segundo, los puntos están en juego y esto tiene que ser un fortín. Tenemos que hacer del Murube nuestro castillo y que se lleven los puntos será la última opción”.