El Sistema Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ha publicado en su portal web ‘Empléate’ varias ofertas para trabajar en Ceuta, siendo algunos de ellos indefinidos y con hasta 2.200 euros de sueldo.
Tornero-fresador, personal de seguimiento con formación en informática, docente acción formativa reparación de móviles, chapista, churrero o empleada del hogar, son algunos de estos puestos que se convocan dentro del organismo público.
Por ejemplo, para el empleo de churrero, para el cual hay un puesto vacante, el contrato sería indefinido y el salario según convenio. Para la de empleada del hogar, se requiere una persona que sepa cocinar, leer y escribir para el trato con personas mayores con déficit cognitivo. Además, serán necesarios 60 meses de experiencia acreditable con este tipo de personas.
Personal de seguimiento
Donde sí se especifica el salario que se puede percibir es para la vacante de personal de seguimiento con formación en informática, que será de 2.000-2.200 euros. Este será un contrato temporal a jornada completa (horario de 8.00 a 15.00 horas) y se requiere al menos un año de experiencia.
Entre otros requisitos solicitados está el de que debe ser una persona con acreditación de Ingeniero informático con capacitación para la docencia.
Docente reparación de móviles
Por otra parte, para ser docente de acción formativa de reparación de móviles, para el que se precisan dos personas, los interesados tendrán una jornada parcial (Horario de 12.30 a 15.00 horas) y percibirán entre 900 y 1.000 euros de sueldo.
Se necesitan más de dos años de experiencia en el área de soporte de dispositivos móviles, ser técnico superior de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones o titulación universitaria y tener formación metodológica o experiencia docente en la especialidad o afín.
Por último, para el puesto de tornero-fresador se ofrece jornada completa, contrato indefinido y salario según convenio de hostelería, al igual que ocurre para el puesto de chapista, cuyas condiciones son las mismas y el sueldo según convenio del metal de Ceuta.
La oferta laboral en Ceuta es de risa. Churrero, chapista, y docente cobrando 1000 euros, puesto para el cual te piden casi un doctorado...Somos el hazme reír de España, solo generamos gastos.
Esto es un descontrol, hay empresas que no pueden empezar sus negocios por falta de mano de obra, la administración local en vez de facilitar las cosas las complica, hoy en este mismo diario han publicado que han otorgado más de 300 nacionalidades, gente que no aporta nada, más transfronterizos y menos residencias