Chirigota Qué güeno que estoy y qué poquito me quejo | COAC 2018

Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Ceuta

Por segundo año, la chirigota dirigida por Bernabé Sanchez subió a las tablas del Revellín.
Dice su nombre que se quejan poco, pero de algo, sí que lo hacen “nos quejamos de las cosas que vemos y no van en nuestra honda. No porque seamos polémicos, vayamos a por políticos, ni nada, sino que nos metemos con nosotros mismos, cosas que vemos en Ceuta, cosas cotidianas” comentaba su director.
“Qué güeno que estoy y qué poquito me quejo” se llamaba la chirigota, pero se quejan más de lo que dicen y alguna crítica, también cayó, como bien dejaban entrever en un cuplé, que nos hablaba de la bajada de agrupaciones participantes en el concurso.
Cosa que lamentaban y temían según su director: “Sí, la verdad es que es una pena, porque el carnaval el año pasado había un montón de grupos y este 2018 somos cinco sólo. La verdad es que se nota, tienes ese miedo de, se estará perdiendo, volverán esas agrupaciones, estamos indecisos. Todo ello llega edulcorado con grandes dosis de humor y diversión. Ya que, entre sus bazas nos dicen “contamos con que tenemos más cara, que un hipopótamo con paperas y cositas así, mucha poca vergüenza y nada más”.
Acaban de empezar, como quien dice y la meta es encontrar su estilo y marcar la diferencia. Diferencia, que ya han comenzado a establecer en gran parte de su repertorio.
Aunque de momento, el objetivo, lo tenían muy claro: “mejorar lo que hicimos el año pasado, crear mejor sensación que la que teníamos el año pasado y competir contra nosotros mismos, pero sobre todo que a la gente le guste”.

¿Quiénes son?

Director: Bernabé Sánchez Autor de la Música: Emi Espinosa y Francisco Dieste Autor de la Letra: Bernabé Sánchez Componentes: Miguel de Haro (bombo), Juan Antonio Panadero (caja), Fran Dieste (guitarra), Ángel Serrano (guitarra), David Vázquez (tenor), José Sáez (tenor), Álvaro González (tenor), Francisco Molina (tenor), Bernabé Sánchez ( tenor), Miguel Ángel Ruiz (alto), Emilio Espinosa (alto), Escolástico Miguel Armuña (segunda). Nombre en 2017: Los Game Over Comparsa | La Blanca Chirigota | Los pasotas de copas Comparsa | Hasta el sol Comparsa | Los noctámbulos Chirigota | Son frescas de la bahía Chirigota | De raya en raya Chirigota | Muertos de risa Chirigota | En la isla te espero

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí gana por 3-4 al Torremolinos FS

El Deportivo Ceutí ha sacado adelante un encuentro que se le puso muy complicado fuera…

28/04/2024

MDyC muestra su apoyo a los abogados y procuradores afectados por las mutualidades

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado su apoyo a los…

28/04/2024

Recibimiento hostil a los aficionados del Ceuta en Murcia

Un grupo de aficionados del Real Murcia han increpado a la expedición caballa a su…

28/04/2024

Sociedad caballa: comuniones cargadas de ilusión en la iglesia de los Remedios

La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la…

28/04/2024

El Camoens, ganador del torneo de basket por el CNP

Una entrega de trofeos multitudinaria en Ceuta. El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este domingo…

28/04/2024

Detenido un hombre de 69 años por piratería telefónica

Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar…

28/04/2024