Los carnavaleros ya esperan como agua de mayo el mes de febrero, periodo por excelencia del Carnaval. Los grupos de Ceuta están en sus locales de ensayos ultimando sus repertorios para estar preparados de cara al concurso que se celebrará el próximo día 10, a partir de las 20:30 horas.
FaroTV se ha desplazado hasta la barriada de Villajovita para ver cómo está ensayando la chirigota de Javier Barrientos y Lolo Alonso. Este año defenderán su repertorio bajo el nombre de ‘Una chirigota completa.
“Los ensayos han ido muy bien. El grupo ha ido aumentando los ensayos, ya que cada vez queda menos para el concurso y es cuando hay que ir apretando con el repertorio. Lo que es la dinámica como siempre y sin cambios ya que es un grupo que lleva mucho tiempo y trabajan siempre así”, ha señalado Javier Barrientos, autor de la chirigota.
Este año defenderán su repertorio bajo el nombre ‘Una chirigota completa’ en la que intentarán que los espectadores se sientan identificados desde el primer minuto.
“Además de ser completa porque somos 17 componentes (ríe), la gente se va a encontrar una chirigota muy familiar, con una idea en la que los ceutíes están muy familiarizados. Hemos intentado que las personas nada más ver el personaje se sientan identificados”, ha explicado.
Sacar una agrupación para participar en un concurso cada vez es más complicado y eso hace que los certámenes locales cuenten con menos grupos. Barrientos señala que el hacer gracia es cada vez más difícil y que hay que hilar muy fino para dar con la clave.
“En cuanto a las chirigotas, cada vez es más complicado hacer un repertorio. Cualquier cosa que ocurra esta misma noche en televisión, a los pocos minutos ya hay 20 memes que te rompen todos los chistes. Tiene que estar siempre hilando más fino porque el chiste más simple, lo más normal es que te lo rompan”, ha añadido.
Este año la chirigota cantará los antepenúltimos, una posición que ha sentado bien al grupo ya que cantarán después de ‘Los Lengüetas’. Sienten que cantar después de la comparsa más esperada de la noche hará que el patio butacas esté lleno y sobre todo que se lo dejarán “calentito”.
La chirigota ya se prepara para intentar alcanzar el primer puesto en el concurso caballa donde habrá 5 de su modalidad.