El Ceuta consiguió el pase a octavos después de empatar. Los ceutíes que jugaban con el resultado a favor, aprovecharon a la perfección el 2-2 de la ida para seguir en la Copa Federación.
Los dos equipos esperaban esta competición, como un bálsamo para despejarse de los partidos de Liga. La eliminatoria estaba muy abierta, después del resultado de la ida así que todo podía pasar.
El técnico del Ceuta apostó por dar entrada nuevamente a jugadores menos habituales aunque mezclándolos con otros que suelen ser titulares.
El partido empezó algo frío sin mucho movimiento y sin ocasiones de gol. La primera oportunidad la tuvo el equipo caballa en las botas de Prieto, en una jugada ensayada que sacó bajo palos una defensa del Marbella.
En el minuto 16, el equipo marbellí se iba a adelantar en una jugada desafortunada para los ceutíes. Un balón sin aparente peligro rebotaba en Jaime y se introducía en la portería de Iván, sin que el cancerbero pudiera detenerlo.
Los visitantes se habían adelantado y habían puesto la eliminatoria a su favor. Al Ceuta le tocaba ponerse el mono de trabajo y buscar, al menos, el empate para hacer bueno el 2-2.
En el minuto 27, Jaime estuvo de nuevo a punto de introducir la pelota en su portería, pero esta vez sí reaccionó rápido Iván, y consiguió detenerla antes de que llegara al fondo de la red.
El Ceuta pudo empatar en su mejor ocasión de la primera mitad. Dani Guerrero en el minuto 32, se iba en velocidad y se plantaba delante de Godino, pero con todo a su favor mandaba la pelota fuera.
El conjunto caballa era incapaz de empatar antes de finalizar la primera mitad y el Marbella se marchaba con una ventaja más que importante.
Las cosas no empezaron bien en el segundo periodo para los de Juan Ramón Martín. Nada más iniciarse Jalid se lesionaba muscularmente, una jugada desafortunada y en la que nadie esperaba que pasara nada.
En el minuto 55, Willy pudo empatar pero su remate dentro del área lo mandaba demasiado arriba. Tres minutos después lo probó Manu para el Marbella, pero tampoco acertó con la portería.
Juan Ramón introdujo varios cambios pensando en darle más mordiente al equipo, pero seguían sin aparecer las ocasiones para los ceutíes.
El Ceuta quería empatar para conseguir el pase a octavos y tuvo la suya. En el minuto 76, Dani Guerrero mandaba muy arriba un gran pase de Ismael.
En los últimos minutos, los caballas dieron un paso adelante mientras que el Marbella se metió atrás para hacer bueno el 0-1. Los marbellíes pudieron sentenciar en los últimos compases del partido, pero Mustafa no acertó para meter el 0-2.
Todo parecía resuelto, pero llegó la cabeza de Chico Díaz para poner las tablas y darle el pase a octavos al Ceuta. El Marbella no se rindió y en el descuento se pudo llevar el triunfo, con un remate de Álvaro al larguero. Al final, empate y a octavos.