Un amor a primera vista. Eso se puede decir que es lo que sintió Francisco Javier Romero Alanzabes en una visita turística a Ceuta, que ha culminado con la ciudad autónoma como núcleo central de su última novela, ‘Las chicas del velo’.
Se trata de un thriller que verá la luz en muy pocas semanas y que surgió d+urante el viaje del autor a Ceuta. Una vez aquí, no paraba de imaginar personajes y cómo se desarrollaría esta historia que ya es una realidad.
Muy pronto, los lectores podrán tener entre sus manos esta novela y viajar a través de los lugares en los que suceden los hechos.
El autor, Escudo de Oro de la Unión Nacional de Escritores de España
Francisco Javier Romero es natural de Montoro, un pueblo de Córdoba, aunque desde hace unos años reside en La Línea de la Concepción, donde ejerce como profesor de Lengua y Literatura.
Además, es escritor. Ya tiene publicado seis libros de poesía y una novela. ‘Las chicas del velo’ será su segunda novela, que tiene a la ciudad autónoma como eje central.
Entre publicación y publicación, Francisco Javier fue galardonado con el Escudo de Oro de la Unión Nacional de Escritores de España, una distinción con la que se reconoce si labor literaria.
Un viaje, origen de ‘Las chicas del velo’
Desde La Línea de la Concepción, el docente y escritor sentía curiosidad por conocer Ceuta y no dudó en cruzar el Estrecho para pasar unos días en la ciudad autónoma. De eso hace “escasamente dos años”.
Según expresa Francisco Javier Romero, “la verdad es que me cautivó. Pensé que era un escenario para poder plasmar literatura. También me sentí como en casa, porque el trato que me dio la gente de allí fue bastante generoso”.
Además, añade, “me alojé en el hotel Parador La Muralla y en ese espacio también me imaginé muchos personajes. Y así fue. Empecé a crear personajes, tenía que tener una trama, secuenciar la novela temporalmente, con fechas exactas y con espacios exactos y Ceuta es el núcleo de toda la novela”.
La trama de la novela
Al preguntarle al autor por la trama de esta historia, Francisco Javier Romero adelanta que “la novela trata sobre la búsqueda de dos chicas que desaparecen. Bueno, son captadas por una organización terrorista. Uno de las protagonistas de la novela presencia el secuestro de una de las chicas y no sabe que la otra chica, que es amiga suya también, fue secuestrada anteriormente”.
A partir de ahí, comienza a desarrollarse esta novela que “gira en torno a la búsqueda de esas dos chicas”, explica el escritor.
Por otro lado, señala que es una novela “muy espacial” ya que, además de tener a Ceuta como núcleo central, recorre otros lugares como Argentina, Italia, Manchester...porque “quería que fuera una novela con muchísimos lugares para que fuera dinámica a la hora de la lectura”.
En definitiva, “hay secuestros, muchísima intriga y muchísimos misterios. Si tuviera que definir la novela sería un thriller que, partiendo desde Ceuta, se abren muchísimos espacios a los personajes y la trama”, añade Romero.
Dos años de trabajo
Desde su visita a la ciudad autónoma, Francisco Javier se puso manos a la obra para escribir esta novela que muy pronto verá la luz.
Después de estar casi dos años trabajando en ‘Las chicas del velo’, ahora mismo se encuentra en proceso de corrección editorial y espera que esté en las librerías en menos de un mes.
Luego, espera poder hacer una presentación oficial en Ceuta, origen y núcleo de esta historia, ya que, además, la biblioteca forma parte de la novela y sería un escenario muy especial.
Con todo ello, los lectores aún tendrán que esperar unas semanas para sumergirse en ‘Las chicas del velo’ y perderse entre las páginas de esta historia.






