La AD Ceuta FC ha publicado durante la tarde de este jueves 12 de junio la despedida de Cheito como jugador de la entidad B al finalizar su vinculación contractual con el equipo. El club ha querido agradecer públicamente su dedicación y esfuerzo durante su trayectoria a lo largo de las tres temporadas que ha defendido los colores caballas. Esta supone la cuarta marcha en dos días junto a las que se produjeron el miércoles en el primer equipo con Borja López, Fran Delgado y Dani Aquino, que han finalizado, contrato, cesión y contrato respectivamente.
El club dice adiós al central tarifeño de 33 años tras una experiencia prolongada en tres cursos defendiendo los colores de la AD Ceuta en el equipo filial. Cheito, de nombre José Antonio Peralta, llegó en verano de 2022 procedente del CD Naval de Cantabria. Su fichaje tuvo el propósito de reforzar la línea defensiva del conjunto caballa con su dilatada experiencia por los campos de la antigua Tercera División y actual Tercera Federación. Abandona el club tras jugar 82 partidos para el club, anotando diez goles, cifra significativa para un central, y con un saldo de 26 cartulinas amarillas.
Carrera por el fútbol modesto
Cheito llegó como un central contrastado en las bajas categorías del fútbol español, habiendo defendido la camiseta del CD Naval por el norte de la Península, el CD San Roque durante dos temporadas y el equipo de su tierra, el Tarifa UD. Incluso ha gozado de experiencia en la Premier Division de Gibraltar al defender el escudo del Phoenix de Gibraltar.
Planificación del filial
La salida de Cheito evidencia los primeros movimientos en la reestructuración de la plantilla de la AD Ceuta FC B de cara a la próxima campaña. Por lo pronto, hay un hueco en zaga que se debe rellenar si el equipo quiere soñar con un hipotético ascenso a la Segunda Federación.