La consejera de Fomento del Gobierno de Ceuta, Kissy Chandiramani, ha dejado claro este jueves en el Pleno que el vial previsto en el ordenamiento urbanístico que la Ciudad debe habilitar en el entorno del Brull “estará hecho cuanto tenga que estar” y que su ejecución no interferirá ni será causa de retraso para el Ministerio en la construcción del centro educativo integrado que piensa levantar en esa parcela.
“Que nadie ponga a la Ciudad como excusa para no cumplir con sus competencias”, ha advertido la miembro del Ejecutivo local, que ha recordado que la adaptación del PGOU solicitada para desarrollar el proyecto de uso educativo consta de “dos partes” que se pueden ejecutar “a la vez”.
Chandiramani ha destacado que “el Ministerio aún debe presentar a la Consejería para su aprobación el proyecto de ejecución, que todavía no ha llegado”. Con respecto al vial, “la mayor parte” se ubicará en propiedad municipal. Para el trozo que queda en titularidad privada “se está negociando con la propiedad para llegar a un acuerdo”.
“Cuando se termine el instituto el vial estará como debe, pero la construcción del centro no depende de eso, ya que el proyecto de urbanización está confeccionado y se ejecutará cuando haya acuerdo o, si no vía, expropiación forzosa”, ha adelantado.
El Ministerio de Educación sacó a licitación el año pasado por cerca de 650.000 euros el servicio para la redacción de los proyectos de ejecución y de actividad, dirección facultativa completa y coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de las obras de construcción del centro educativo. El contrato se formalizó en octubre por cerca de 445.000 euros y un plazo de 33 meses.