La consejera de Hacienda del Gobierno local, Kissy Chandiramani, ha negado este lunes al portavoz de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, que el Ejecutivo de Vivas trate de una forma distinta a los vecinos de la ciudad y ha repudiado su “tergiversación” de la realidad al exponer una interpelación sobre la no construcción del Centro Cívico del Príncipe que según ha alegado se ha retrasado por problemas “burocráticos y administrativos”.
Según ha avanzado, “la voluntad es ejecutarlo redactando el proyecto de forma adecuada e incluyéndolo en el plan plurianual de inversiones que incluirá el Presupuesto de la Ciudad para 2024, en el que usted no ha querido participar”, ha afeado la consejera al interpelante su lectura de una iniciativa cuyo coste se ha estimado en unos 8 millones de euros.
Chandiramani ha recordado que la legislatura pasada se sacó a licitación el proyecto y obra del equipamiento, pero que “hasta cinco informes” del anterior arquitecto municipal, Javier Arnaiz, alertaron de que el anteproyecto no cumplía con el PGOU y otras disposiciones normativas.
“Con esos dictámenes técnicos, no políticos, en contra no se podía continuar y hubo que volver a empezar de cero con el anteproyecto, pero lo que más duele es que hable de los vecinos del Príncipe como de segunda cuando la pasada legislatura se invirtieron en la barriada unos siete millones de euros en pasos elevados, huertos ecológicos, saneamiento, equipamientos urbanos...”, ha repasado.
Además, ha incidido en que Acemsa ya ha aprobado hacerse cargo con una cantidad similar de la rehabilitación integral del Príncipe Felipe, mientras que en la del Príncipe Alfonso ya funciona el Centro Polifuncional. “En total hemos puesto unos 15 millones sin ser exhaustivos para esa parte de la ciudad”, ha calculado.
“No somos sospechosos de trabajar por toda Ceuta”, ha advertido la dirigente del PP a Mustafa, a quien ha desmentido que su partido esté valorando ni por asomo volver a apoyar la gobernabilidad de la Ciudad en Vox.
El autonomista ha citado la existencia de chirigotas racistas “aplaudidas” por miembros del Gobierno local o que alguno de estos últimos llegasen a aseverar en las Cortes Generales que en Ceuta había que remar contra una “cultura de vagos”. A renglón seguido, Mustafa ha arremetido con la “inversiones 'fake” del PP en el Príncipe, donde según ha ejemplificado “en algunos puntos todavía no hay ni saneamiento”.
Como es posible que el arquitecto Arnaiz rechace un proyecto por incumplir el PGOU, cuando ese proyecto desarrolla el anteproyecto realizado por el arquitecto de Procesa que fue encargado por la Consejería de economia para licitarlo en el concurso???
Es decir, la consejería de fomento ,licita un concurso con un proyecto realizado a instancias de la consejería de economía y redactado por una sociedad municipal y luego lo rechaza.Eso es como funciona la Ciudad autónoma Autonoma.
Y ahora el que paga esta vergüenza es el ganador del concurso ,que se queda a dos velas y encima dicen que ha presentado un proyecto que no vale.Es el colmo de la desfachatez.
Sra Chandiramani, cuente toda la verdad