• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Chandiramani dice que el PP quiere hacer el Centro Cívico del Príncipe

La consejera alega problemas “burocráticos y administrativos” para justificar el retraso del proyecto, que entrará en el próximo plan plurianual de inversiones de la Ciudad

Por Gonzalo Testa
30/10/2023 - 10:37
terrenos-construccion-centro-civico-principe
Foto: Gonzalo Testa

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La consejera de Hacienda del Gobierno local, Kissy Chandiramani, ha negado este lunes al portavoz de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, que el Ejecutivo de Vivas trate de una forma distinta a los vecinos de la ciudad y ha repudiado su “tergiversación” de la realidad al exponer una interpelación sobre la no construcción del Centro Cívico del Príncipe que según ha alegado se ha retrasado por problemas “burocráticos y administrativos”.

Según ha avanzado, “la voluntad es ejecutarlo redactando el proyecto de forma adecuada e incluyéndolo en el plan plurianual de inversiones que incluirá el Presupuesto de la Ciudad para 2024, en el que usted no ha querido participar”, ha afeado la consejera al interpelante su lectura de una iniciativa cuyo coste se ha estimado en unos 8 millones de euros.

Chandiramani ha recordado que la legislatura pasada se sacó a licitación el proyecto y obra del equipamiento, pero que “hasta cinco informes” del anterior arquitecto municipal, Javier Arnaiz, alertaron de que el anteproyecto no cumplía con el PGOU y otras disposiciones normativas.

“Con esos dictámenes técnicos, no políticos, en contra no se podía continuar y hubo que volver a empezar de cero con el anteproyecto, pero lo que más duele es que hable de los vecinos del Príncipe como de segunda cuando la pasada legislatura se invirtieron en la barriada unos siete millones de euros en pasos elevados, huertos ecológicos, saneamiento, equipamientos urbanos...”, ha repasado.

Además, ha incidido en que Acemsa ya ha aprobado hacerse cargo con una cantidad similar de la rehabilitación integral del Príncipe Felipe, mientras que en la del Príncipe Alfonso ya funciona el Centro Polifuncional. “En total hemos puesto unos 15 millones sin ser exhaustivos para esa parte de la ciudad”, ha calculado.

“No somos sospechosos de trabajar por toda Ceuta”, ha advertido la dirigente del PP a Mustafa, a quien ha desmentido que su partido esté valorando ni por asomo volver a apoyar la gobernabilidad de la Ciudad en Vox.

El autonomista ha citado la existencia de chirigotas racistas “aplaudidas” por miembros del Gobierno local o que alguno de estos últimos llegasen a aseverar en las Cortes Generales que en Ceuta había que remar contra una “cultura de vagos”. A renglón seguido, Mustafa ha arremetido con la “inversiones 'fake” del PP en el Príncipe, donde según ha ejemplificado “en algunos puntos todavía no hay ni saneamiento”.

Tags: Barriada del PríncipeCeuta Ya!ImpuestosJuan VivasPartido Popular (PP)Presupuestos de la CiudadVox

Related Posts

Las sedes de Guardia Civil y Policía que Interior prevé en Ceuta, sometidas a cambios

hace 6 horas
vito-quiles-congreso

El Congreso suspende las credenciales de Vito Quiles y Bertrand Ndongo

hace 17 horas

Ayudas de hasta 21.400 euros para reformar tu cocina o baño

hace 23 horas

El PSOE denuncia la situación en Hadú y reprocha al Gobierno la “mala gestión” de las obras

hace 1 día
portada-amin-maalouf-xx-premio-convivencia-2026

Amin Maalouf inicia su agenda institucional como Premio Convivencia

hace 2 días
urgencias-hospital

Vox denuncia el “agravio” a los ceutíes por el pago íntegro de medicamentos recetados en Urgencias

hace 2 días

Comments 1

  1. Sergio comentó:
    hace 3 años

    Como es posible que el arquitecto Arnaiz rechace un proyecto por incumplir el PGOU, cuando ese proyecto desarrolla el anteproyecto realizado por el arquitecto de Procesa que fue encargado por la Consejería de economia para licitarlo en el concurso???

    Es decir, la consejería de fomento ,licita un concurso con un proyecto realizado a instancias de la consejería de economía y redactado por una sociedad municipal y luego lo rechaza.Eso es como funciona la Ciudad autónoma Autonoma.

    Y ahora el que paga esta vergüenza es el ganador del concurso ,que se queda a dos velas y encima dicen que ha presentado un proyecto que no vale.Es el colmo de la desfachatez.

    Sra Chandiramani, cuente toda la verdad

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023