La consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital del Gobierno de Ceuta, Kissy Chandiramani, participará este martes en Granada en la inauguración de 'Alhambra Venture', el mayor evento dirigido a empresas emergentes del sur de España “gracias al respaldo de inversores de primer nivel y el apoyo de instituciones públicas y privadas que han creado un punto de encuentro referente a nivel nacional entre la innovación, el emprendimiento, la inversión y el fomento empresarial”.
La política ceutí intervendrá junto a la alcaldesa de la ciudad nazarí, Marifrán Carazo; el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; la directora general de Turismo de la Junta de Andalucía, María Rueda; y el secretario general de Investigación e Innovación del Ejecutivo de Juanma Moreno, Antonio Miguel Posadas.
'Alhambra Venture', que alcanza su décima edición, incluirá durante dos días en su programa multitud de ponencias y mesas redondas de expertos nacionales e internacionales sobre ecosistemas de emprendimiento, estrategias de fomento de empresas emergentes, sostenibilidad, innovación e inversiones. El evento se desarrollará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada.
Chandiramani se ha desplazado hasta allí con el objetivo de seguir dando a conocer las “sólidas” bases de Ceuta para consolidar el cambio de modelo económico hacia otro “verde, azul e inteligente” que se ha ido consolidando durante los tres últimos años gracias a “nuestro Régimen Económico y Fiscal, a tener una estrategia bien definida, al apoyo de las instituciones europeas y nacionales, y al alineamiento que se puede sentir entre instituciones públicas locales y asociaciones empresariales y sindicales”.
La consejera también expondrá las virtudes del 'Ceuta Open Future', el ecosistema emprendedor de las Murallas del que ya han salido al mercado diez empresas emergentes y que FUNCAS ha catalogado como la mejor aceleradora mediana de España.
Con más de 50 empresas tecnológicas radicadas en la ciudad en tres años y “más de 500 puestos de trabajo directo” generados, la ciudad contará a corto y medio plazo con centros de proceso de datos de última generación, una planta de producción de hidrógeno verde con energía solar y una interconexión eléctrica submarina con la península que permitirá a Ceuta “desarrollar todo su potencial”.