La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha participado este lunes, de manera telemática, en dos conferencias sectoriales convocadas por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y por el titular de Consumo, Alberto Garzón.
La primera de estas reuniones ha sido la Conferencia Sectorial de Administración Pública, presidida por Darias, y en la que se han abordado las propuestas para modificar el Estatuto Básico del Empleado Público en relación con el teletrabajo y donde la consejera ha aprovechado para solicitar fondos para contribuir a mejorar la digitalización de las administraciones públicas.
Reunión bilateral con el ministro de Consumo
Chandiramani también ha asistido este lunes por videoconferencia a la convocatoria realizada por Alberto Garzón, el Consejo de Políticas de Juego, en el que se ha avanzado hacia la creación de un único registro o banco de datos de personas con adicciones al juego y una regulación homogénea que permita que el sistema aumente su eficacia en esta línea.
Por su parte, la consejera ceutí ha aprovechado su intervención en este foro para solicitar al ministro una reunión bilateral en la que abordar específicamente la situación de Ceuta en este ámbito.
Y es que Garzón ha impulsado un real decreto que limitará la publicidad de casas de apuestas. Uno de los frentes que tiene abiertos el ministro de Consumo consiste en reducir la exposición de la sociedad ante lo que considera que fomenta un problema de salud pública: la ludopatía. Una normativa que se prevé que entre en vigor en pocos días, en el próximo mes de octubre.
"Hemos diagnosticado que existe una relación entre esa publicidad y problemas de salud pública, especialmente en menores que empiezan a tener un consumo compulsivo de algo que le puede llevar a resquebrajar la realidad económica de su familia y la suya propia", indicó a principios de mes en una entrevista a Canal Sur Radio.