Deportes

En chanclas, en caracol o con faldas, lo que sea para estar en la ‘Cuna’

Cualquier forma es válida para estar en la prueba más importante que tiene Ceuta, con diferentes atuendos, la clave es estar presente en un evento de esta magnitud

En chanclas, en caracol o en falda da igual como, el caso es hacer acto de presencia en la

Además, el disfraz ha llegado a punto para la prueba cívico-militar: "Lo acabo de recoger esta mañana en el puerto", dijo este participante.

José María lleva en Ceuta 25 años y lleva haciendo todas las ediciones de la Cuna de la Legión: "Casi todas siempre he hecho los 50. El año pasado hice los 20, me relajé un poquito, como estuve un poco tocado con las rodillas, y las hice disfrazadas de espartanos. Como coinciden con los carnavales, digo, es una iniciativa de animar a la gente y divertirse un poquito de la carrera, aparte de que ya es divertida de por sí", subraya.

Este corredor en 20 km que siempre corre de algún disfraz, y en vistas de que parecía que iba a llover decidió sacar al caracol para protegerse de la lluvia, aunque sólo lo hizo en la salida. Le llegó esta mañana pero le limita el movimiento de pasos para completarla entera: "Si me llega a permitir el movimiento de pasos, sí. Entonces haré la salida, lo dejaré, y ya por la indumentaria de arriba sí que seguiré", finalizó.

En falda

Dos amigos decidieron ponerse una falda “para ir más cómodos” aunque lleven mallas debajo: “Empezamos a correr juntos y un día dijimos de correr con falda porque era más divertido y al final en esta edición hemos repetido”.

En chanclas

José Antonio, de Almería, decidió correr con esta indumentaria llamativa en la Cuna de la Legión en la modalidad de 20 kilómetros: “No quería hacer la de 50 para no sobrecargarme demasiado, dije pues voy a hacer la de 20 más tranquilo y coger sensaciones de nuevo”, comentó este corredor.

Los caminos duros por los que ha transcurrido la prueba no ha sido problema para este competidor que decidió correr en chanclas. No es la única carrera que ha hecho en chanclas también disputó con sandalias la clásica Africana de Melilla, con lo cual este corredor ya está acostumbrado a competir con esta indumentaria.

Entradas recientes

“Es imposible descansar”: vecinos de ‘La Colina’ tienen miedo a incendios y sufren ruidos toda la madrugada

“Es imposible descansar”. Los vecinos de residencial La Colina no pueden más. Intentan conciliar el…

28/07/2026

Abel Vallejo renueva con el CD Puerto

El Club Deportivo Puerto Atlético sigue confeccionando su plantilla de cara a la nueva temporada…

28/07/2026

¿Eres beneficiario de las ayudas por hijo de 350 euros para ocio y cultura? Esta es la lista definitiva

La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales,…

28/07/2026

UGT denuncia la situación laboral en el CETI ante el incremento de la presión migratoria

UGT Servicios Públicos Ceuta quiere denunciar públicamente la complicada situación que atraviesa la plantilla del…

28/07/2026

Madrugada de presión: "Una auténtica locura" con entradas de inmigrantes

Ha sido una madrugada de “auténtica locura”. Una de las noches de mayor presión migratoria…

28/07/2026

Tú que dispones del viento y mar

Cuarenta años he cumplido ya desde mi segunda Operación Paso del Estrecho, aquel grupo increíble…

28/07/2026