En chanclas, en caracol o en falda da igual como, el caso es hacer acto de presencia en la Cuna de la Legión y que no falte nadie en la cita más importante que tiene Ceuta en su calendario deportivo.
La Cuna de la Legión siempre tiene una nota graciosa, y eso se ha visto durante la celebración de la prueba.
Con motivo de los carnavales y la lluvia José ha querido hacer la salida con este pequeño animal: "La iniciativa es que con la que ha caído, los caracoles salen con el agua y digo, pues hay que sacar caracoles", explica entre risas.
Y es que "como llovió ayer bastante, ahora está la hierba fresquita y salen a comer. Y ahora, pues como patina, se supone que va un poquito más rápido".
Además, el disfraz ha llegado a punto para la prueba cívico-militar: "Lo acabo de recoger esta mañana en el puerto", dijo este participante.
José María lleva en Ceuta 25 años y lleva haciendo todas las ediciones de la Cuna de la Legión: "Casi todas siempre he hecho los 50. El año pasado hice los 20, me relajé un poquito, como estuve un poco tocado con las rodillas, y las hice disfrazadas de espartanos. Como coinciden con los carnavales, digo, es una iniciativa de animar a la gente y divertirse un poquito de la carrera, aparte de que ya es divertida de por sí", subraya.
Este corredor en 20 km que siempre corre de algún disfraz, y en vistas de que parecía que iba a llover decidió sacar al caracol para protegerse de la lluvia, aunque sólo lo hizo en la salida. Le llegó esta mañana pero le limita el movimiento de pasos para completarla entera: "Si me llega a permitir el movimiento de pasos, sí. Entonces haré la salida, lo dejaré, y ya por la indumentaria de arriba sí que seguiré", finalizó.
En falda
Dos amigos decidieron ponerse una falda “para ir más cómodos” aunque lleven mallas debajo: “Empezamos a correr juntos y un día dijimos de correr con falda porque era más divertido y al final en esta edición hemos repetido”.
En chanclas
José Antonio, de Almería, decidió correr con esta indumentaria llamativa en la Cuna de la Legión en la modalidad de 20 kilómetros: “No quería hacer la de 50 para no sobrecargarme demasiado, dije pues voy a hacer la de 20 más tranquilo y coger sensaciones de nuevo”, comentó este corredor.
Los caminos duros por los que ha transcurrido la prueba no ha sido problema para este competidor que decidió correr en chanclas. No es la única carrera que ha hecho en chanclas también disputó con sandalias la clásica Africana de Melilla, con lo cual este corredor ya está acostumbrado a competir con esta indumentaria.
la cuna se esta convirtiendo en una charlotada