• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La CGT pide la dimisión de la delegada por las sentencias de los Planes de Empleo

El secretario general en Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro, se ha reunido con la Fiscalía para hacer seguimiento del último de los casos denunciado

Por E.F.
25/05/2022 - 07:02
salvadora-mateos-presentacion-curso-escolar
Fotos: Archivo / cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El secretario general de CGT en Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro, ha visitado este miércoles la Fiscalía con el objetivo de saber cómo van los procesos abiertos contra la Delegación del Gobierno en relación a la vulneración de derechos de los trabajadores y trabajadoras del Plan de Empleo vigente y que finalizará en apenas un mes. A su salida, Montenegro ha comparecido ante los medios indicando que, en su reunión, se le ha informado que todo sigue su curso y que "la siguiente práctica de prueba que se va a realizar va a ser interrogar al secretario de la delegada del Gobierno y también se tiene pensado hacer unas pesquisas entre los propios trabajadores y trabajadoras afectados del Plan de Empleo".

Después de recordar que la Delegación cuenta con más de 50 sentencias condenatorias por vulneración de derechos fundamentales de los trabajadores, Montenegro ha calificado de "grave" este tipo de asuntos porque se estaría incumpliendo la Constitución cuando "la Administración es la encargada de salvaguardarla y cumplirla en primer lugar".

miguel-montenegro-cgt

Ha reconocido que desde la CGT se sienten "expectantes" y "aunque no vamos a meter más prisa", ha dicho que sin duda preocupa cómo se gestará y tramitará el Plan de Empleo 2022/2023 que ya está empezando a organizar. "Esperamos y deseamos que no se vuelva a incurrir en una circunstancia similar a las que venimos denunciando desde 2018 y 2019 y los tribunales vienen dándonos la razón", ha indicado antes de manifestar públicamente una queja relativa a la lentitud de los procedimientos de justicia que está "señalando para dentro de varios meses cuestiones que debían verse en un plazo máximo de 10 días" incumpliendo, por tanto, Ley Reguladora de la Jurisdicción Social.

Interrogado sobre su deseo en relación al tema tratado, Montenegro ha dicho: "Esperamos que quien incumple la legalidad siendo representante de la Administración que no pueda seguir ni un solo segundo más representando a una administración que está siendo condenada reiteradamente por la Justicia". Es decir, ha pedido abiertamente la dimisión de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, con quien se reunieron en el mes de noviembre para hablar sobre la cuestión de los Planes de Empleo y, en aquel entonces, se argumentaban motivos de presupuesto. Sobre ello el representante de CGT ha afirmado que "si se trata de presupuesto, entonces habrá que hacer menos horas o incrementar presupuesto, porque no todo es tirar de presupuesto que nos viene de 'Papá Estado', sino que también habrá que poner de los propios presupuestos que tienen las administraciones para que los Planes de Empleo sigan adelante. No entendemos esa excusa, lo primero es velar por el cumplimiento de la legalidad vigente y del derecho a la igualdad".

Asimismo, ha lamentado que el compromiso que se gestó en esa reunión de noviembre finalmente "no se haya cumplido" asegurando que "nos sorprendimos muchísimo cuando se hizo público el Plan de Empleo y se mantenían exactamente las mismas discriminaciones. Más de 700 personas a las que no se les respetan ni las condiciones económicas ni las laborales del Cuarto Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración General del Estado, algo que está expresamente prohibido por la ley. Es una barbaridad y de ahí que acudiéramos a Fiscalía".

 

Tags: Delegación del GobiernoPlan de EmpleoSindicato CGT

Related Posts

gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-18

Vox avisa de las "consecuencias devastadoras" para Ceuta de la regularización masiva de inmigrantes

hace 2 días
barco-carga-exportacion

El Gobierno incorpora los barcos a Ceuta a las ayudas al transporte por la guerra

hace 2 días
treinta-alumnos-son-reconocidos-trabajo-igualdad

Treinta alumnos son reconocidos por su trabajo por la igualdad

hace 3 días
plan-empleo-delegacion

El Consejo de Ministros aprueba 25 millones para planes de empleo de Ceuta y Melilla

hace 3 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 3 días
comandancia-guardia-civil

Vox carga contra Delegación por "vender humo" con la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura de Policía

hace 3 días

Comments 4

  1. Suprimiría los partidos políticos listas abiertas con ciudadanos preparados y coaliciones ninguna comentó:
    hace 4 años

    Aguantarán hasta que las votaciones salgan es muy difícil que un político o cargo pierda esta oportunidad el dinero es vital, la gestión no es la que representacion a los ciudadanos que quisiéramos, pero el sistema es asin, 4 años y a esperar para votar.

    • Fuera mateos comentó:
      hace 4 años

      No mira por los intereses de ceuta y españa .esta pendienta con los trabajafores de marrecos ,yo le doy un suspenso en gestion ,se podia preocupar por las trabas que tenemos los comerciantes y particulares con la aduana que tenemos con la penninsula .

  2. Luisa comentó:
    hace 4 años

    Siendo realistas, esta señora debería estar ya en Benidorm bajo una sombrilla jugando al Mus con su grupo de jubilados. Dejad paso a nuevas generaciones de mandatarios.

    • Esto es la realidad comentó:
      hace 4 años

      LISTAS ABIERTAS
      CIUDADANOS PREPARADOS CON FORMACION Y EXPERIENCIAS
      LIMITAR GRIFO CARGOS DESIGNADOS POR CADA PARTIDO
      COALICIONES CON CATALANES Y VASCOS Y ETC. NINGUNAS
      EL QUE SAQUE MAS VOTOS
      PERO ACTUALMENTE TODOS ESTAN CHUPANDO TINAJA

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023