A través de un breve comunicado, la Confederación General del Trabajo (CGT) en Ceuta ha anunciado que, tras constatar la "pasividad de la empresa", en referencia a los responsables de Obimace, se ha tomado la decisión de acudir a la inspección de trabajo ante la cuál se están denunciando "gravísimos incumplimientos hacia la plantilla". Con más a detalle, CGT explica que la principal razón para la toma de esta decisión es que, con el mes de julio ya avanzado, los trabajadores siguen sin contar con la uniformidad de verano algo que, explican, "supone un atentado directo a la seguridad y salud laboral de los empleados y empleadas".
Aseguran que, antes de llegar a este punto, se han realizado reiteradas solicitudes desde la sección sindical para que la empresa cumpla con lo previsto en el convenio colectivo, así como en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en lo que respecta a temas de uniformidad y equipos de protección individual. Sin embargo, a estas alturas del verano, y a pesar de que el artículo 63 del convenio colectivo de Obimace obligaría a la empresa a "dotar del uniforme de verano antes del 15 de abril", los empleados siguen sin estas prendas exponiéndose, día a día, a golpes de calor y otras afectaciones en su salud. CGT habla, en concreto, de que la empresa sigue "la política del avestruz" y, esta actitud de "pasividad" (a la que suman, dicen, la "connivencia de CCOO como sindicato mayoritario), es la que habría llevado a tomar la decisión de denunciar ante la inspección de trabajo.
Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) en Ceuta se pide que, a la brevedad, se solucione esta situación pues las temperaturas de este verano están siendo, incluso, más elevadas que años atrás y no se quiere lamentar ningún tipo de contingencia que afecte directamente a la salud de quienes, día a día, trabajan en la empresa Obimace.
La Confederación General del Trabajo después de muchos años en Ceuta que no se cumplía ninguna medida con los trabajadores ilegales que había y hay aquí sale con esto, falsario total de estos sindicatos