La Confederación General del Trabajo (CGT) se convertirá, en breve, en la próxima central sindical en nuestra ciudad, presencia que se justifica en el hecho de que Ceuta era la única provincia sin sede, según ha anunciado el secretario de Acción Sindical de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, Diego Rodríguez. “Somos una fuerza sindical necesaria porque, tras las reuniones mantenidas con trabajadores, vemos que hay una indefensión que no tiene sentido y hay que hacer un sindicalismo de izquierda como el que hace la CGT”.
Su próxima presencia en la ciudad responden al “triunfo de la CGT”, frente a otros sindicatos de clase que, según Rodríguez, “hace tiempo que han dejado de ser fuerza representativa de los trabajadores, más que nada porque no les preguntan nada, no están al orden del día de lo que pasa en las calles y, por tanto, CGT es una fuerza sindical totalmente necesaria”. Como ejemplo de su trabajo, el sindicalista ha recordado la implicación en cuestiones como los ERE en Andalucía. “Eso es muy significativo porque no solo ha pasado en Andalucía, sino en más sitios”.
Aunque no ha querido pronunciarse respecto al número de afiliados en nuestra ciudad, “al tratarse de datos confidenciales”, sí ha avanzado que la respuesta de la ciudadanía está siendo muy positiva. “Ayer recibimos nueve hojas de afiliación y no para de llegar gente. Además hay muchas personas esperando que tengamos la sede para entrar a formar parte de este sindicato anarcosindicalista”.
Su implantación en nuestra ciudad también está a expensas de la elección de un secretario general, puesto que, por ahora, está cubriendo un trabajador de la Ciudad.
De momento, ya han empezado a tomar contacto con los problemas de algunos colectivos, como es el caso de los trabajadores de las Brigadas Verdes, cuyas reivindicaciones tienen intención de trasladar al presidente de la Ciudad. “Los servicios jurídicos de Andalucía están estudiando la estructura de estas brigadas, porque es muy compleja y lo que se les está ofreciendo, que es lo que nos preocupa, es una inseguridad total en sus puestos de trabajo porque hoy dependen de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos pero mañana no sabemos donde van a estar porque no se lo dicen”.
Otro de los temas que tienen intención de abordar es la situación en qué han quedado las trabajadoras transfronterizas tras el cierre del paso de Benzú, cuestión que, a juicio del sindicalista, “no nos parece lógico, es una medida fuera de contexto y no es la única que se ha llevado a cabo a través de la delegada del Gobierno, porque se han tomado muchas que no tienen sentido”, concluye.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…