• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 19 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CGT presenta una demanda de conflicto colectivo por el Plan de Empleo

El sindicato la interpone contra la Delegación del Gobierno por los "abusos" que se siguen "perpetrando" contra los trabajadores de la edición 2021-2022, todos ellos derivados de unos contratos "fraudulentos y contrarios a la legalidad"

Por Redacción
26/04/2022 - 06:35
juicio-cgt-brigadas-verdes-amgevicesa
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La CGT ha presentado una demanda de conflicto colectivo contra la Delegación del Gobierno ante el Juzgado de lo Social de Ceuta. Con ella, el sindicato exige el "respeto" a los salarios y condiciones laborales establecidas en el IV Convenio del personal laboral de la Administración General del Estado a las 722 personas que forman parte del Plan de Empleo 2021-2022 tras los "abusos que se siguen perpetrando" contra todas ellas derivados de unos contratos "fraudulentos y contrarios a la legalidad".

El conflicto colectivo que ha interpuesto CGT se apoya en el "rosario" de sentencias condenatorias a la Delegación del Gobierno por Planes de Empleo de años anteriores en las que tanto el juzgado de lo Social de Ceuta como el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han condenado "reiteradamente" a este organismo por "violar" el derecho fundamental a la igualdad y no discriminación de las personas contratadas en los Planes de Empleo.

La demanda de conflicto colectivo, recuerda CGT, se suma a la denuncia presentada ante la Fiscalía de Ceuta contra Salvadora Mateos por este asunto, "que fue admitida a trámite y se encuentra pendiente de informe del fiscal tras haber tomado declaración" al secretario general de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, como denunciante, a los pocos días de su interposición.

La delegada "debe ser cesada fulminantemente"

Desde CGT insisten en que la delegada del Gobierno, "que se dice más progresista de la historia", espetan, "debe ser cesada fulminantemente, no solo por las múltiples condenas judiciales que obran en su contra, sino también por perpetuarse en la insumisión al cumplimiento de las mismas y por la reiteración en violar los derechos fundamentales como firmante de 722 contratos del Plan de Empleo 2021-2022, que incurren en graves incumplimientos del ordenamiento constitucional, de la legalidad laboral vigente y que conlleva directamente al desacato de multitud de sentencias del juzgado de lo social de Ceuta y del TSJA que han condenado a la Subdelegación del Gobierno por los Planes de Empleo 2019-2020".

La actuación que CGT califica de "temeraria" de Salvadora Mateos no puede seguir quedando "impune" ante la "mala fe" demostrada hacia los trabajadores del Plan de Empleo 2021-2022 conforme a la doctrina del Tribunal Supremo 15/12/97 al "resistirse a aceptar una pretensión legitima ya juzgada que decreta además la vulneración del derecho fundamental a la Igualdad y no discriminación recogido en el art. 14 de la Constitución Española".

"Nefastas" condiciones en prevención de riesgos y prestaciones sociales

A mayor abundamiento, continúa CGT quieren resaltar las "nefastas" condiciones laborales a las que están siendo "sometidas" las personas contratadas en este Plan de Empleo tanto en materia de prevención de riesgos como en materia de prestaciones sociales y laborales al "castigarse económicamente" a quienes, como consecuencia de la pandemia, están cayendo en situación de Baja Médica (IT) y "no perciben" las retribuciones correspondientes, "discriminándolas directamente también en situación de enfermedad pandémica mientras al resto de la clase trabajadora se le considera como accidente de trabajo y se le retribuye como tal".

Los contratos suscritos por las y los trabajadores contratados al amparo de los Planes de Empleo 2021-2022 contienen "múltiples condiciones" que desde CGT consideran "que no se ajustan a derecho" y en consecuencia, por eso, llegan nuevamente al Juzgado de lo Social vía conflicto colectivo, en concreto:

  • "No se respeta el IV Convenio Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado con lo que el trato desigual y discriminatorio se institucionaliza, pese a las sentencias más de 50 sentencias del juzgado de lo social de Ceuta confirmadas por el TSJA declarando la Vulneración del Derecho Fundamental a la Igualdad art 14 CE y condenan a la Delegación del Gobierno en Ceuta por infringir la Constitución".
  • "Se realizan contratos de Obra y Servicios determinados (clave 401), precisamente este tipo de contrato acaba de ser anulado en el acuerdo Ligh de Ref…".

Tags: Delegación del GobiernoPlan de EmpleoSindicato CGT

Related Posts

puente-juan-xxiii-08

Ceuta, entre los puntos en donde Transportes inspeccionará puentes

hace 1 día
recurso-menores

Plantón del PP al reparto de menores inmigrantes, Ceuta se queda sola

hace 2 días
ministerio-trabajo-deja-aire-planes-empleo

La esperanza para 500 desempleados y una partida de 13 millones

hace 3 días
plan-empleo-delegacion

Plan de Empleo Ceuta y Melilla: el Estado destina 25 millones

hace 4 días
exembajador-eeuu-ceuta-melilla-marruecos-mapa-ruperez

Exembajador en EEUU: "Ceuta y Melilla siguen siendo, según Marruecos, parte de su mapa"

hace 4 días
parking-estacion-maritima-puerto-primeros-minutos-gratis

Los primeros 15 minutos en el parking de la estación marítima, gratis

hace 5 días

Lo más visto hoy

  • plus-pantalla-ayuda-vivienda-borrador-convenio-servilimpce

    Servilimpce: listado provisional de 15 plazas de peón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El truco de un arquitecto para dormir fresco sin gastar un euro en aire acondicionado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cucaracha americana en Ceuta: la plaga que gana terreno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La sentencia que permite a cada español recuperar hasta 2.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ahora visitar Ceuta es más fácil y mucho más económico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023