• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CGT Andalucía, Ceuta y Melilla felicita a la comunidad musulmana ante el inicio del Ramadán

Desde esta organización Sindical confían en que el mes bendito se desarrolle con absoluta normalidad

Por E.F.
03/04/2022 - 06:59
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

CGT Andalucía, Ceuta y Melilla quiere felicitar públicamente a toda la Comunidad Musulmana ante el inicio del Ramadán.

Desde esta organización sindical confían en que el mes bendito de 1443 a 2022 se desarrolle con absoluta normalidad y que las personas de confesión musulmana prácticante puedan, sin objeciones, desarrollar la práctica del ayuno, la oración, la reflexión y vida en comunidad.​​​

El sindicato quiere reconocer los esfuerzos que supone El Fajr, no comer ni beber líquidos desde que sale el sol por la mañana hasta el anochecer, esperando a 'El Maghrib', para poder saciar el apetito y la sed.

CGT Andalucía, Ceuta y Melilla quiere mostrar su respeto a las creencias musulmanas y a cuántas practiquen la globalidad de la humanidad.

El mes del Ramadán

Desde este domingo día 3 de abril comienza al igual que en Ceuta y Melilla ya que ambas ciudades autónomas españolas se rigen por las fechas que dictamina el país vecino.

Esto significa que el primer día de ayuno para los musulmanes ceutíes y melillenses será este domingo, es decir, que harán la última comida a las 5:00 de la mañana y ya amanecerán con las privaciones que implica cumplir con el Ramadán. Por tanto, en las ciudades autónomas, el mes sagrado empieza un día más tarde que en la península.

Durante este mes los musulmanes practicantes no comerán ni beberán líquidos desde que sale el sol por la mañana, lo que se conoce como 'El Fajr' hasta el anochecer, cuando se come 'El Maghrib'.

Según la legislación islámica, “ayunar es un deber religioso a toda persona adulta, sana, con juicio, saludable, no viajante (residente), bien sea hombre o mujer. Pero queda exenta de ayunar toda persona menor, enferma, con problemas mentales, viajera, mujer durante el periodo de menstruación o puerperio, así como la embarazada, la lactante que teme por su pequeño y los ancianos débiles”.

Tags: Comunidad MusulmanaRamadánSindicato CGT

Related Posts

portada-pequenos-sidi-embarek-ponen-prueba-memorizacion-coran

Los más pequeños de Sidi Embarek ponen a prueba su memorización del Corán

hace 2 días
prision

Histórico enlace en prisión: primera boda islámica en el centro penitenciario de Ceuta

hace 3 días
mujeres-arabes

De la pérdida de identidad a la reparación: el Congreso aprueba recuperar los apellidos musulmanes

hace 3 días
mujeres-hiyab-espaldas-musulmanes

La recuperación de los apellidos musulmanes, a debate y votación en el Congreso

hace 4 días

Desayuno compartido por el fin del Ramadán en el CEIP García Lorca

hace 7 días
nayim-jugador-mitico-futbol-009

Nayim critica la falta de firmeza de la RFEF ante los cánticos racistas en el RCDE Stadium

hace 2 semanas

Comments 2

  1. Vivir para ver comentó:
    hace 4 años

    Me quedo frío ?. Un sindicato anarquista y ateo, destructor del capitalismo, las instituciones religiosas y patriarcales que esclavizan al hombre y a la mujer produciendo que se alienen, felicitando el Ramadan.??

  2. Harto de aguantar... comentó:
    hace 4 años

    Ácratas felicitando "algunas" fiestas religiosas... Vivir para ver... En unos dias, tambien la semana santa no?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023