Ceuta se ha despertado con ganas de romería y es que el día grande de San Antonio ha llegado. Un centenar de personas se ha reunido a primera hora en el Parque de San Amaro para acompañar al Santo hasta su ermita en el Monte Hacho, en donde tuvieron lugar todos los actos en su honor.
En este bonito recorrido no han faltado representantes de otras cofradías de la ciudad que no han querido perderse esta jornada y mucho menos dejar solo al que es considerado patrón popular de la ciudad.
Los feligreses estaban ansiosos de volver a vivir este día y desde minutos antes ya estaban en los aledaños del Parque San Amaro. Y es que los antonianos siempre esperan con los brazos abiertos este 13 de junio.
Carlos Orozco, hermano mayor de la Cofradía de San Antonio, junto a cientos de devotos han iniciado la subida del parque pasadas las diez de la mañana de este martes festivo, en unos momentos de mucha emoción por seguir con una tradición con tanto arraigo entre los ceutíes.
Con todos los atuendos, sombrero y abanico en mano, los romeros han protagonizado la marcha con una sonrisa imborrable en sus rostros.
Durante la peregrinación hasta la ermita los feligreses han realizado hasta tres estaciones, pero la más emocionante fue la última, cuando se pararon para saludar a los residentes de Gerón.
Una parada que ya se ha convertido en tradición y que los ancianos esperan con ganas cada año. Los antonianos entregaron estampitas del santo a los residentes que las recibieron con gran cariño.
Minutos después, San Antonio ha salido de la ermita a hombros de sus hermanos para celebrar por todo lo alto la misa y posterior procesión en su honor.
La misa estuvo oficiada por el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, acompañado del vicario general, Francisco Jesús Fernández Alcedo.
Poco después tuvo lugar una salida del santo por los aledaños de la ermita. Un momento mágico que todos los ceutíes han vivido con júbilo. Gritos de San Antonio se escuchaban por cada esquina, en una jornada soleada.
Una vez recogido en su ermita, a los sones del himno de España, se llevó a cabo la entrega del tradicional panecillo. Los ceutíes hicieron cola para tener consigo ese bien tan preciado que recogen cada año.
Una bonita jornada que se cierra con mucha música y comida.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…