• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los ceutíes vuelven a abrazar con pasión a San Antonio

Los caballas no han querido perderse esta tradicional romería que tanto arraigo tiene en la ciudad

Por Diego Naranjo
13/06/2024 - 15:06
Fotos: Quino / Vídeo: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta se ha despertado con ganas de romería y es que el día grande de San Antonio ha llegado. Un centenar de personas se ha reunido a primera hora en el Parque de San Amaro para acompañar al Santo hasta su ermita en el Monte Hacho, en donde tuvieron lugar todos los actos en su honor.

En este bonito recorrido no han faltado representantes de otras cofradías de la ciudad que no han querido perderse esta jornada y mucho menos dejar solo al que es considerado patrón popular de la ciudad.

 

1 of 33
- +

Los feligreses estaban ansiosos de volver a vivir este día y desde minutos antes ya estaban en los aledaños del Parque San Amaro. Y es que los antonianos siempre esperan con los brazos abiertos este 13 de junio.

Carlos Orozco, hermano mayor de la Cofradía de San Antonio, junto a cientos de devotos han iniciado la subida del parque pasadas las diez de la mañana de este martes festivo, en unos momentos de mucha emoción por seguir con una tradición con tanto arraigo entre los ceutíes.

 

1 of 30
- +

Con todos los atuendos, sombrero y abanico en mano, los romeros han protagonizado la marcha con una sonrisa imborrable en sus rostros.

Durante la peregrinación hasta la ermita los feligreses han realizado hasta tres estaciones, pero la más emocionante fue la última, cuando se pararon para saludar a los residentes de Gerón.

 

1 of 34
- +

Una parada que ya se ha convertido en tradición y que los ancianos esperan con ganas cada año. Los antonianos entregaron estampitas del santo a los residentes que las recibieron con gran cariño.

Minutos después, San Antonio ha salido de la ermita a hombros de sus hermanos para celebrar por todo lo alto la misa y posterior procesión en su honor.

 

1 of 40
- +
panecillos-Romería-San-Antonio-2024-004

La misa estuvo oficiada por el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, acompañado del vicario general, Francisco Jesús Fernández Alcedo.

Poco después tuvo lugar una salida del santo por los aledaños de la ermita. Un momento mágico que todos los ceutíes han vivido con júbilo. Gritos de San Antonio se escuchaban por cada esquina, en una jornada soleada.

 

1 of 17
- +

Una vez recogido en su ermita, a los sones del himno de España, se llevó a cabo la entrega del tradicional panecillo. Los ceutíes hicieron cola para tener consigo ese bien tan preciado que recogen cada año.

Una bonita jornada que se cierra con mucha música y comida.

Tags: Barriada San AmaroHermandades y CofradíasMonte HachoMúsica

Related Posts

Festival Ochentero: un viaje al pasado en las Murallas Reales

hace 19 horas

Nacha Pop: “Me sigo divirtiendo muchísimo encima de un escenario”

hace 2 días
fortaleza-hacho-luce-bandera-espana-1

La fortaleza del Hacho ya luce la bandera de España

hace 2 días
maher-zain-conquista-murallas-reales-noche-inolvidable-8

Maher Zain conquista las Murallas Reales con una noche inolvidable

hace 3 días
guia-velada-ano-vi-artistas-horario-combates

Todo sobre la Velada del Año VI: dónde verla, orden de los combates y artistas invitados

hace 3 días
secuestro-uno-socios-asi-arranca-caseta-el-cunao-feria-ceuta-2026-6

Con el secuestro de uno de sus socios, así arranca la caseta El Cuñao la Feria de Ceuta 2026

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023