El Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta ha destacado este domingo la exitosa experiencia que han tenido ‘Las Noches del Museo’ en el Desnarigado, haciendo referencia a la más reciente jornada a propósito de la celebración del Día de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Hay que recordar que como parte de la agenda para conmemorar la efemérides, el Museo Militar del Desnarigado en cooperación con la Consejería de Turismo de la Ciudad decidió llevar a cabo dos jornadas de las denominadas ‘Noches del Museo’, ampliando su horario habitual de día con otras aperturas de 21:00 a 24:00 horas.
“Como viene siendo habitual en estas jornadas nocturnas el éxito ha sido rotundo asistiendo centenares de visitantes tanto de Ceuta como de otros rincones de España que se encontraban esos días en la ciudad”, han destacado.
Asimismo, desde el Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta han señalado que los visitantes que pasaban por el centro por primera vez “se quedaban encantados tanto por la belleza de la fortificación y su entorno como por los fondos expuestos y la historia de los mismos”.
No han querido pasar por algo tampoco que “también gusto mucho a pequeños y mayores el sistema de visión de 360º recientemente incorporado al museo”.
Durante estas visitas, como regularmente, se los que se acercaron pudieron disponer de audioguía en inglés, francés y español que resume de forma clara y concisa el recorrido museográfico.
El recorrido fue por un espacio "estructuralmente único" de la ciudad autónoma de Ceuta, "con una riqueza patrimonial arquitectónica, histórica y natural muy singular". Destaca el fortín actual, una batería de costa cuya construcción se proyectó en 1864 capaz de asentar hasta dieciocho cañones, que dispone de siete salas expositivas, con casi quinientos fondos relacionados con la vida de los soldados en tiempos de paz y de guerra, así como los vestigios del pasado militar ceutí en las diferentes etapas de su historia.