Miles de ceutíes han secundado este viernes las calles de Ceuta para llevarse algo a sus casas. El Black Friday o Viernes Negro es la fecha por excelencia de las compras con ofertas antes de los señalados días navideños. Se celebra cada año el último viernes de noviembre y las rebajas que los comercios llevan a cabo son más que significativas.
La puesta en escena invitaba a comprar. Luces navideñas, música, y un aspecto como pocos días el que se ha vivido en las calles de Ceuta que además del Black Friday, ya huele a Navidad gracias al encendido de los más de un millón de puntos de luz.
Este viernes las cámaras de FAROTV han salido a la calle para conocer de primera mano si los ceutíes compran en este día tan señalado o es uno más para ellos. Según un estudio, 7 de cada 10 españoles compran en este día, es decir el 74% de los españoles comprará en el Black Friday. Y si nos basamos en lo visto por las calles, podríamos decir que un alto porcentaje de ceutíes han estado hoy comprando en la ciudad.
"Llevamos tres meses en Ceuta y estamos impresionados"
Unanimidad en los entrevistados. A todos les parece bien el Black Friday en la ciudad aunque algunos aseguran no fiarse de las rebajas y descuentos de este día. Para algunos, esto solo es un día más en el que las "tiendas ganan casi cuatro veces más que cualquier otro día" y para otros una buena opción para comprar "algo que hace falta en las casas".
Una pareja de Sevilla aseguraban sentirse "sorprendidos" ante tal aluvión de personas. Y es que las calles de veían como nunca. "Llevamos tres meses en Ceuta y nunca habíamos visto tantas personas, es algo inusual", aseguraban.
Otros creen que la clave en este día es en "no salir a la calle, mejor comprar por online, donde las ofertas son mejores", aseguran. En caso de que se arrepienta alguien de las compras a distancia o de las realizadas fuera del establecimiento, siempre que se desarrollen dentro del espacio económico europeo, los consumidores tienen un plazo de 14 de días. Esto es uno de los beneficios de las compras por internet.
El ‘Black Friday’, lejos de ser una moda americana, ha llegado a España para quedarse y ha inundado los espacios comerciales con descuentos que alcanzan hasta el 50%, una oleada de ofertas que se extienden desde la moda, a los viajes o la tecnología y que se espera que sea un revulsivo en vísperas de la gran campaña.
Las chicas de la escuela de baile Allegro y de la Federación de Gimnasia Rítmica ponen el espectáculo en el Black Friday
El grupo de la escuela de baile Allegro y las chicas de la Federación de Gimnasia Rítmica de Ceuta ha salido esta tarde a escena en el Black Friday con un desfile desde la joyería Blanco hasta el templo Hindú. No faltó una amplia representación de las últimas tendencias, todas perfectamente representadas en los jóvenes que esta tarde desfilaron ante un público que reconoció el buen hacer de estos modelos de pasarela ‘urbana’.
Si la Cámara de Comercio quería una noche de diéz, esta podría pasar perfectamente como tal. Música por las calles, desfiles de modelos, un alumbrado de Navidad que salió a las mil maravillas gracias a la labor de la Ciudad y sobre todo, lo más importante, miles de personas se desplazaron hasta las tiendas de Ceuta para comprar todo tipo de productos.
Familias de Marruecos llegan a Ceuta para comprar en el Black Friday
Centenares de personas de Marruecos también han llenado las calles de Ceuta para hacerse con todo tipos de productos gracias a los descuentos de todas las tiendas. "He venido de Marruecos con mi familia para comprar. He dejado las compras en el coche y he vuelto para seguir comprando", exclamaba una familia del país vecino.