Este jueves se ha celebrado una nueva reunión semanal del Centro de Coordinación Operativa (CECOR) en Ceuta, en la que las autoridades presentes han constatado una "favorable" evolución epidemiológica de la ciudad, que sigue registrando descensos en la incidencia acumulada a 14 y 7 días.
El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha coordinado esta reunión semanal del CECOR en la que, pese a las 'buenas noticias', también se ha advertido que la presión hospitalaria continúa siendo alta, especialmente en lo relativo a la ocupación de camas UCI por pacientes COVID. En el encuentro han estado representadas la Ciudad Autónoma y la Administración General del Estado, que ponen en común sus análisis para el seguimiento de la pandemia. Asimismo, el consejero ceutí estuvo acompañado por la directora general de Sanidad y Consumo, Rebeca Benarroch.
Al menos una dosis de la vacuna recibida por uno de cada cuatro ceutíes de entre la población a vacunar
Gaitán ha detallado los avances en cuanto al número de personas que ha recibido al menos una dosis de la vacuna frente a la enfermedad del coronavirus, y que supone ya más del 26% de la población a inmunizar. Sobre este asunto, la Ciudad está ultimando el nuevo punto de vacunación que se ubicará en el polideportivo de La Libertad. Se prevé que comience a funcionar la próxima semana con el objetivo de que esté "plenamente operativo" cuando, de acuerdo a las previsiones del Ministerio de Sanidad, aumenten las llegadas de vacunas a Ceuta.
Gaitán también ha informado de que, antes de que decaiga el estado de alarma, está prevista la entrada en vigor del nuevo decreto de Sanidad con medidas de prevención y que mantendrá la línea de los anteriores en cuanto a la limitación de horarios y control de aforos. El nuevo decreto tendrá una vigencia de 15 días y, una vez transcurrido ese periodo, la intención es revisar las limitaciones que en él se contemplan en función de cómo evolucione la pandemia.