• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 25 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Más del 26% de los ceutíes a inmunizar han recibido ya la primera dosis de la vacuna

Así se ha concretado en una nueva reunión del CECOR, en la que la Ciudad detallaba que ya se ultiman los detalles para que empiece a funcionar el nuevo punto de vacunación de 'La Libertad' en la próxima semana

Por E.F.
06/05/2021 - 11:30
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este jueves se ha celebrado una nueva reunión semanal del Centro de Coordinación Operativa (CECOR) en Ceuta, en la que las autoridades presentes han constatado una "favorable" evolución epidemiológica de la ciudad, que sigue registrando descensos en la incidencia acumulada a 14 y 7 días.

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha coordinado esta reunión semanal del CECOR en la que, pese a las 'buenas noticias', también se ha advertido que la presión hospitalaria continúa siendo alta, especialmente en lo relativo a la ocupación de camas UCI por pacientes COVID. En el encuentro han estado representadas la Ciudad Autónoma y la Administración General del Estado, que ponen en común sus análisis para el seguimiento de la pandemia. Asimismo, el consejero ceutí estuvo acompañado por la directora general de Sanidad y Consumo, Rebeca Benarroch.

Al menos una dosis de la vacuna recibida por uno de cada cuatro ceutíes de entre la población a vacunar

Gaitán ha detallado los avances en cuanto al número de personas que ha recibido al menos una dosis de la vacuna frente a la enfermedad del coronavirus, y que supone ya más del 26% de la población a inmunizar. Sobre este asunto, la Ciudad está ultimando el nuevo punto de vacunación que se ubicará en el polideportivo de La Libertad. Se prevé que comience a funcionar la próxima semana con el objetivo de que esté "plenamente operativo" cuando, de acuerdo a las previsiones del Ministerio de Sanidad, aumenten las llegadas de vacunas a Ceuta.

Gaitán también ha informado de que, antes de que decaiga el estado de alarma, está prevista la entrada en vigor del nuevo decreto de Sanidad con medidas de prevención y que mantendrá la línea de los anteriores en cuanto a la limitación de horarios y control de aforos. El nuevo decreto tendrá una vigencia de 15 días y, una vez transcurrido ese periodo, la intención es revisar las limitaciones que en él se contemplan en función de cómo evolucione la pandemia.

Tags: SaludSanidad

Related Posts

sanidad-sanciona-dueno-perro-ceuta-molestias

La Protectora exige "garantías" para evitar "eutanasias de animales sanos" tras el caso de rabia

hace 1 día
junta-personal-ingesa-inicia-movilizaciones-ceuta-mayo

La Junta de Personal de Ingesa inicia movilizaciones en Ceuta el 28 de mayo

hace 1 día
deteccion-tardia-encefalopatias-epilepticas-adultos-vias-tratamiento-001

La detección tardía de encefalopatías epilépticas en adultos abre nuevas vías de tratamiento

hace 2 días

Nuevas condiciones en el protocolo de hantavirus: llega la cuarentena en el hogar

hace 2 días
caso-positivo-rabia-ceuta-perra-positivo

Medidas tras el foco de rabia: se buscan los cachorros de la perra

hace 3 días
plan-blindado-hantavirus-tanger-operacion-marhaba

Plan blindado contra el hantavirus en Tánger ante la Operación Marhaba

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023